Reactivar la construcción costaría $1 billón para comercializar 165 mil viviendas en corto plazo

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 87%

Compra-De-Vivienda Noticias

Reactivacion-De-La-Construccion,Oferta-De-Vivienda,Vivienda

El sector de la construcción en Colombia presenta señales de mejora, según lo anunciado por el presidente de Camacol, Guillermo Herrera.

El sector de la construcción en Colombia presenta señales de mejora, según lo anunciado por el presidente de Camacol , Guillermo Herrera, en una reciente rueda de prensa. Herrera confirmó que la reducción de las tasas de interés ya se está sintiendo en la compra de vivienda, lo que se suma a la desaceleración de los costos de construcción, que ahora crecen por debajo del 5 %, cuando hace un año estaban en 14 %.

Para solucionarlo, el gremio constructor le plantea al Gobierno otorgar más subsidios y aumentar los niveles de entrega de estos. Pese a las dificultades del 2023, Camacol se mantiene optimista para el 2024. El sector cuenta con una oferta sólida de 166 mil viviendas, de las cuales el 52 % son de interés social. Se espera que la reactivación del sector impulse la venta de estas viviendas y genere alrededor de 275 mil empleos en los próximos cuatro años.

Reactivacion-De-La-Construccion Oferta-De-Vivienda Vivienda Vivienda-De-Interes-Prioritario Vivienda-De-Interes-Social Venta-De-Vivienda-En-Santander Camacol

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'Big Ben' rejuvenece para continuar con 165 años de puntualidad inglesaEl emblemático reloj de Londres marca la hora exacta desde 1859.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Nicolás Maduro pagará una millonada para reactivar gasoducto y exportar gas a ColombiaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Maduro pondrá la plata para reactivar gasoducto y venderle gas a Colombia en los próximos mesesEl régimen venezolano está dispuesto a capitalizar a la sucursal de PDVSA en Colombia y hacer las inversiones necesarias para que Venezuela pueda venderle gas a Colombia en los próximos meses.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

‘Superman’ visitará Colombia para la Cómic Con Colombia 2024El actor norteamericano de 46 años también ha interpretado papeles en películas como Más Barato por Docena y en el Crossover televisivo de Crisis en Tierras infinitas del Arrowverso.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

“Sector de la construcción retrocedió una década”: la dura advertencia del presidente de CamacolEl sector de la construcción en Colombia está en “cuidados intensivos”, con una caída del 4,5 % en enero, de las más bajas en los últimos años.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Camacol se burló cuando dije que había que guardar agua lluvia”: PetroDesde Cartagena, dijo que la capital del país es la región más golpeada por el cambio climático.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »