Rango dinámico

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 52%

Columna De Opinión Noticias

Espacios De Opinión,Opinión,Editorial

A este país le vendría bien ampliar su rango dinámico, tanto a quienes están de turno gobernando, como a sus ciudadanos. No todo se puede hacer al mismo tiempo y no todo debe importarnos por igual. Hay prioridades, escalas, proporción, y no es comparable la bomba en la esquina, con la que explota a diez mil kilómetros.

A este país le vendría bien ampliar su rango dinámico, tanto a quienes están de turno gobernando, como a sus ciudadanos. No todo se puede hacer al mismo tiempo y no todo debe importarnos por igual. Hay prioridades, escalas, proporción, y no es comparable la bomba en la esquina, con la que explota a diez mil kilómetros.

El concepto puede ser trasladado a diversas interacciones de nuestra vida cotidiana. Conozco personas a quienes todos los acontecimientos les angustian por igual. Da lo mismo que sea una contrariedad leve o alguna noticia importante, sus reacciones son predecibles, su sufrimiento, parejo. Digamos que no saben elegir sus batallas y todo a lo que se enfrentan les parece definitivo e ineludible.

Hace poco, hojeando los titulares de un periódico, vinculé esos pensamientos con algunas actuaciones del gobierno. Desde hace rato todo parece desmedido, a tope. Si se trata de las reformas, no se pretende implementar los ajustes necesarios, sino desbaratar las estructuras para empezar desde cero según su exclusiva visión de las cosas. No hay puntos medios.

Continuando con el símil musical, a este país le vendría bien ampliar su rango dinámico, tanto a quienes están de turno gobernando, como a sus ciudadanos. No todo se puede hacer al mismo tiempo y no todo debe importarnos por igual. Hay prioridades, escalas, proporción, y no es comparable la bomba en la esquina, con la que explota a diez mil kilómetros. La grabación, por ahora, no suena muy bien y está empezando a cansar.

Espacios De Opinión Opinión Editorial Opinión El Heraldo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ataque aéreo israelí en Siria: dos comandantes de alto rango entre los muertosEn un ataque aéreo atribuido a Israel contra un anexo de la embajada de Irán en Siria fallecieron al menos once personas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Dólar se cotiza a la baja este martes en un rango entre $ 3.764 y $ 3.747La moneda estadounidense recorta las ganancias de la jornada anterior en el mercado local. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

En crisis está el Hospital San Rafael de Pueblo Rico, no tiene recursos ni personal médicoNo hay camas disponibles y tampoco hay convenio para medicamentos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Memes: Hinchas de Santa Fe y Nacional explotaron tras empate en BogotáEn el lado cardenal hay indignación con el VAR mientras que en los verdes hay decepción.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Trabajo sí hay: Estos sectores están pagando hasta $7 millonesLas vacantes cuentan con disponibilidad para cualquier rango en los sectores de zoología, veterinaria y agroindustria.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Minsalud, sobre reformas: 'No hay problema, por eso estamos en proceso constituyente'Con la situación de los proyectos de reforma, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que sacar adelante la constituyente es más prioritario. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »