¿Quiere pagar menos impuestos? Lea esto: | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para nadie es un secreto que ser formal en Colombia es extremadamente difícil.

Aunque suene casi imposible, las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia ahora tienen la posibilidad de pagar menos impuestos gracias a una de las innovaciones tributarias más exitosas que se ha creado en las últimas décadas en nuestro País. Veamos:

Por eso, uno de nuestros principales objetivos cuando nos lanzamos al Congreso en 2018 era establecer un régimen tributario que facilitara la inversión e hiciera posible la generación de empleo, para lo cual no solamente era necesario retomar medidas que funcionaron en el pasado como los contratos de estabilidad jurídica a las mega-inversiones, sino, sobretodo, hacerle fácil la vida a las MiPymes, las cuales generan el 78% de los puestos de trabajo y son responsables...

En primer lugar, con un solo pago, que dependiendo de la actividad económica y el tamaño del negocio oscila entre el 1.8% y el 14.5% de los ingresos brutos, el emprendedor cubre el pago de seis impuestos: renta, industria y comercio, ganancia ocasional, consumo, avisos y tableros y la sobretasa bomberil.

En tercer lugar, las empresas pueden descontar del pago del Régimen Simple los recursos que destinen para cubrir los aportes a pensiones de los trabajadores. Medida vital para disminuir los costos de nómina y liberar presupuesto para generar nuevos empleos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.