¿Quiere donar sangre? Le contamos todo lo que necesita saber para poder hacerlo

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por cada persona que done sangre se pueden salvar tres vidas, además es un proceso seguro y sin dolor ➡️

redujo la cantidad de personas que se acercan a los puntos de donación de sangre, razón por la que varios centros de salud tuvieron que pedir ayuda a la ciudadanía para hacer frente a la disminución en lasque ingresan a las unidades de cuidados intensivos.

Usted debe saber que la donación de sangre con todos sus componentes es un procedimiento totalmente seguro que demora cerca de 30 minutos, de los cuales tan solo¿Por qué donar sangre total?Tenga en cuenta que la sangre no se puede fabricar, así que la única fuente para conseguirla es través del ser humano.Donar sangre es considerado parte de un estilo de vida saludable.

Hacerlo no engorda ni debilita, sino todo lo contrario, ya que los órganos reciben sangre joven al producirse células nuevas, glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco. Luego de hacerlo la sangre fluirá mucho mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos, esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.Vea además: Portar su documento de identificación con foto.Haber consumido algún alimento en las cuatro horas previas al procedimiento.

Los pacientes que más frecuentemente reciben una trasfusión de sangre son quienes se someten a trasplantes de órganos o médula ósea, aquellos que tienen tratamiento por quemaduras o se han visto envueltos en accidentes automovilísticos.Tenga en cuenta que un hombre puede donar sangre cada tres meses, mientras que las mujeres pueden hacerlo cada seis meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por cada persona que vote en contra del Uribismo y el CD, se salvan 6402 vidas!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente de la Andi aclara si empresas cobrarán por vacunar a sus empleadosLa próxima semana llegarán al país 1.5 millones de dosis las cuales serán para la vacunación por parte de los privados. Van a seguir matando gente con vacunas. Y diciéndo: Este murió por COVID-19, cuando las vacunas producen ' coágulos en la sangre' que conlleva a la muerte de la persona. Buena noticia.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por primera vez en 'Masterchef', le pusieron un delantal negro a un jurado - PulzoJorge Raush fue el primer jurado de 'Masterchef' en colocarse un delantal negro, pues se equivocó en varias oportunidades en el programa. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Por 20 sentadillas le saldrá gratis el pasaje en el metro de RumaniaLa empresa transportadora y un festival deportivo lanzaron un divertido reto para los usuarios, la iniciativa pretende disminuir los índices de sedentarismo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Por qué la Procuraduría suspendió investigación por malos manejos de fondos militares?Procuraduría culpa a anterior administración del ente de control por errores en investigación de escándalo por malversación de fondos en el Ejército. La Procuraduría tocó fondo la corrupcion al interior de esta institución ya no da mascambio total de nómina, reducción a la mitad de la nómina,no dan resultados positivos,no se justifica esa millonaria nómina sin resultados,pero ellos si se enriquecen con los torcidos que ha Sinvergüenza corrupta, entregando puestos, a siestra y siniestra, además cuando son funcionarios incompetentes le echan la culpa, a otros, no son capaces de reconocer sus errores. Y siguen robando y mintiendole al país 🤬💪🇦🇲
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por qué chocan Fiscalía y Justicia Penal Militar por crimen en Ibagué¿Por qué chocan Fiscalía y Justicia Penal Militar por crimen en Ibagué? Lea acá el análisis → ContenidoPremiumET Choque entre dos cucarachas del mismo calabazo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Una pintura hecha por David Bowie fue subastada por 44.380 dólaresUna pintura hecha por David Bowie fue subastada por 44.380 dólares. Más detalles acá →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »