¿Qué viene para EPM tras la renuncia de su junta directiva?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Economía: ¿Qué viene para EPM tras la renuncia de su junta directiva?

El alcalde, Daniel Quintero, designará a los nuevos miembros. Organizaciones como la Cámara de Comercio de Medellín respaldaron a los ocho directivos que dieron un paso al costado por estar en desacuerdo con el “manejo” de temas trascendentales como el litigio por Hidroituango.motivó una serie de reacciones por parte de trabajadores, concejales, congresistas, organizaciones, entre otros, y no era para menos.

El Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 29 Gremios y las 5 Cámaras de Comercio del departamento, manifestaron también su preocupación por lo ocurrido.

Luego de conocerse la renuncia, Olga Lucía Arango, presidenta de la junta directiva de Sinpro, emitió una declaración en la que pide al gerente Rendón “dar un paso al costado”, mientras que al alcalde Quintero le solicita escoger una junta de alta “idoneidad”. Asimismo, dice el comunicado, en la junta se explicó que “la función de representar judicial y extrajudicialmente a la empresa recae en el gerente general y por tal motivo, la decisión de presentar la solicitud de conciliación extrajudicial, relacionada con la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, no era de la Junta Directiva”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exgerente de EPM calificó de irresponsables las acciones de Daniel QuinteroFederico Restrepo, quien estuvo frente a la empresa en 2008, mostró su inconformidad por las decisiones del alcalde de Medellín. Otros sectores también reaccionaron. NCAntioquia Irresponsable ellos dejando que Las empresa publicas se vuelvan nidos de ladrones NCAntioquia Irresponsable pelear contra la corrupción ? No me crean tan marica. Si vieran la cantidad de dinero que hay perdida y el retraso de obra no dirian eso. NCAntioquia La izquierdaesta en busca de la monopolizacion de los recursos estrategicos y la plata publica para financiar esasideas de pobreza y tercermundismo. Porque creen q estan detras del saturban Porq creen q estan con la campaña del franking ?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Dura crítica de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por EPMSegún el exalcalde de Medellín, las promesas que hizo el actual mandatario en su campaña para proteger a la empresa, no las cumplió. Esto lo dice un senador de la república le creemos Que quiere que lo aplauda son diferentes uno gobernó con cartilla el otro escribe una historia. En la administración de fico ocurrió el desastre de hidroituango, hay que tener memoria, que hizo esa junta directiva para evitar esos errores?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Por qué causa tanta duda la contratación del exmagistrado Carlos Bernal por parte de EPM?Dejó el cargo antes de culminar su periodo. Se encargará del proceso de responsabilidad contra diseñadores, constructores, interventores y aseguradores de Hidroituango. Y todos tienen que ser brutos como tú. ? billete billete billete
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Renunció la junta directiva de EPM tras el comienzo de las acciones legales por HidroituangoLos miembros de la junta directiva de la compañía le enviaron una carta al alcalde de Medellín en la que exponen las razones de sus renuncias. Pobrecitos los hpts, renunciaron porque saben la responsabilidad que tuvieron en ese nefasto adefesio, ahora que ven la investigación que se les viene se hacen los huevones y renuncian como víctimas para esconderse como ratas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las razones de EPM y lo que sigue en el millonario pleito por HidroituangoAduciendo “falta de diligencia en la ejecución e ingeniería del proyecto”, EPM anunció ayer que demandará a las firmas que participaron en el diseño, ... EPMestamosahi Para cuando carcel para Fico y Fajardo?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »