¿Qué tiene que ver el fracking con las olas de calor y el sistema de corrientes del Atlántico?

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Qué tiene que ver el fracking con las olas de calor y el sistema de corrientes del Atlántico? - - Columna de Opinión por: Andrés Gómez O.

La ola de calor extremo que vive el hemisferio norte del planeta, será una situación constante en un clima planetario desestabilizado. Este fenómeno es uno de los mayores peligros que enfrentamos, que anualmente, trae como consecuencia miles de personas muertas, con un impacto total solo medible semanas o meses después.

Para la red científica World Weather Attribution “si los humanos no hubieran calentado el planeta quemando combustibles fósiles, estos eventos de calor serían extremadamente raros. En China, habría sido un evento de 1 en 250 años, mientras que el calor máximo como el de este julio habría sido prácticamente imposible de ocurrir en la región de EE. UU. y el sur de Europa”.

-Publicidad.- El debate que se avecina en la Comisión V de Cámara es fundamental para los intereses del país, y finalmente, para el futuro colectivo del planeta. Las posibilidades de actuar son cada vez más limitadas y pasan necesariamente por poner fin a la expansión de la extracción de fósiles y dejar enterradas la mayor parte de las reservas de carbón, petróleo y gas.

Publicidad. El proyecto de ley propone no solo la prohibición de la técnica, que podría variar en el futuro, sino de la explotación misma de este tipo de yacimientos, condición que nos protegería de los múltiples impactos ambientales de esta explotación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El peligroso cabecilla del Clan del Golfo y otros delincuentes que cayeron en AtlánticoEl peligroso cabecilla del Clan del Golfo y otros delincuentes que cayeron en Atlántico ➡️ Vía ColombiaET
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué un estudiante de la Universidad del Atlántico entró en huelga de hambre?Colombia | Un estudiante de la Universidad del Atlántico está en una huelga de hambre a las afueras de la gobernación del Atlántico. Aquí le contamos por qué protesta ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Casi $ 6'000.000: estos profesionales ganan mejor que otros en Colombia; hay trabajo - PulzoSalarios y vacantes de empleo en Colombia son más altos para las personas que estudiaron especialización o maestría - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

4.000 nuevos hogares contarán con gas natural: en 13 municipios del AtlánticoTambién en 13 corregimientos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Resumen de la primera emisión de Atlántico en NoticiasCon lo más destacado de este jueves 27 de julio.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Alianza permitirá conectar a 4 mil familias al servicio de gas en AtlánticoEstas conexiones hacen parte de la segunda fase del programa ‘Gas para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »