¿Qué tantas probabilidades hay de tener un racionamiento de energía por el fenómeno de El Niño?

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

TopBlu ¿Qué tantas probabilidades hay de tener un racionamiento de energía por el fenómeno de El Niño?

que está por llegar a partir de esta mitad de año podría generarAlejandro Castañeda, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras de Energía ,

Según Castañeda, las agencias internacionales indican que la probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño paraEste fenómeno se traduce en una disminución en lasAunque se sabe que El Niño llegará, su intensidad y duración aún son inciertas. Los generadores hidráulicos han elevado sus precios para incentivar a las térmicas a entrar en funcionamiento,El aumento en el precio de la energía en bolsa impactará en la factura final de los usuarios. Sin embargo, Castañeda aclaró queAdemás, la mayoría de la energía adquirida por los usuarios residenciales está respaldada por contratos de largo plazo, lo que reduce el impacto de las fluctuaciones en la bolsa.

los embalses podrían llegar a niveles críticos, como el 20% observado en el primer trimestre de 2020.actualmente está en alrededor de 1.200 pesos,Sin embargo, aclaró que este incremento no se traslada proporcionalmente a los usuarios debido a los contratos de largo plazo, los cuales reducen el impacto de la bolsa en la tarifa final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reforma a la salud: se han aprobado 58 artículosA esta hora, avanza un nuevo debate de la reforma a la salud, en la Comisión VII de la Cámara de Representantes
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Hogar comunitario en Ibagué tendrá que responder por agresión que sufrió un niño - PulzoEn hogar comunitario en Ibagué niño fue agredido por una profesora; ahora tendrá que pagar una sanción y restablecer los derechos del menor. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“La mejor reforma pensional es una reforma laboral”: Ministra de TrabajoBusca combatir el 58 por ciento de la informalidad.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

El exitoso mercado de chanclas que un niño se inventó en Venezuela🇻🇪 DelArchivo | El exitoso mercado de chanclas que un niño se inventó en Venezuela. Esta es la historia ► Vía bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Presuntos dueños de perros que causaron la muerte a un niño fueron capturados¿Qué responsabilidad tienen los dueños de un perro que ataca a una persona?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fenómeno de El Niño: ¿qué impacto tendrá en la economía de los colombianos por consumo energético?Alejandro Castañeda, director de la Asociación de Generadores de Energía, analizó en Signo Pesos los efectos del fenómeno de El Niño en Colombia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »