¿Qué tan viable es eliminar la Procuraduría como propuso Gustavo Petro?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴 Gustavo Petro dice que impulsará la eliminación de la Procuraduría. Dijo que las funciones del órgano de control serían asumidas por la Rama Judicial. Le contamos si es viable acá →

En el marco de su proyecto de tener una gran \u2018Fiscal\u00eda Anticorrupci\u00f3n\u2019, Gustavo Petro anunci\u00f3 en una entrevista con W Radio\u0026nbsp;que uno de los proyectos que formular\u00e1 tan pronto se posesione como Presidente ser\u00e1 para eliminar la Procuradur\u00eda..Aunque a\u00fan no se conocen m\u00e1s detalles de la propuesta para el reemplazo del \u00f3rgano de control, ya se han generado m\u00faltiples reacciones.

Adem\u00e1s de fortalecer la investigaci\u00f3n anticorrupci\u00f3n, otro de los motivos que expuso Petro para buscar la eliminaci\u00f3n del \u00f3rgano de control fue cumplir con las \u00f3rdenes que en 2020 la Corte IDH le dio a Colombia, cuando estudi\u00f3 el caso de su destituci\u00f3n\u0026nbsp; determin\u00f3 que seg\u00fan la Convenci\u00f3n Americana de Derechos Humanos, la limitaci\u00f3n de derechos pol\u00edticos de ciudadanos elegidos por voto popular solo proced\u00eda en...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PORQUE LA PROCURADURÍA, NO CUMPLE CON LAS FUNCIONES PARA LA CUAL FUE CREADA,EN 1930 ES UN ORGANO DE CONTROL AUTONOMO QUE DEBERIA SER LA ENCARGADA, DE INVESTIGAR, SANCIONAR, INTERVENIR Y PREVENIR LAS IREGULARIDADES COMETIDAS POR LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

La Rama judicial no puede con tanta congestión, y pretende echarle más carga. Jajaja. Tremendo. ¿Quién lo está asesorando?

Porque fracasan Las naciones? Necesitamos Instituciones fuertes, independientes y que si funcionen..

Claro lo que le estorba para sus propósitos hay que eliminarlo, porque si no se vuelve un problema para los futuros torcidos. Mequetrefe ya empezó a sacar la uña.

Por ka JuCo Que pelígro Los namerttis desaparecerán o obedecen Acá con el verdadero Que PRESIDE en la casa de Nariño

disminuir los senadores, representantes, escoltas que le cuesta tanto al país

La VENGANZA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“No va a ser así de fácil reemplazarla”, exprocurador Carrillo a propuesta de PetroPolítica | El exprocurador Fernando Carrillo cuestionó la intención del presidente electo Gustavo Petro de eliminar la Procuraduría. Reconoce que debe reformarse Esto dejo la rata de Duque ,utilizo los recursos de Colombia como si fueran de el ,se enriqueció hasta el cansancio, nadie es capa, de decirla nada Politiqueros darán la pelea para no perder la 'vara de premios' que por décadas les permitió controlar a sus electores. la procuraduría no sirve, se roban la plata y no hacen nada, ni se enteran. deben crear una entidad adscrita al poder judicial que persiga a los corruptos y los ponga presos liberando a la fiscalía y a la corte suprema de la labor de investigación de corruptos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Advierten que eliminar la Procuraduría como lo desea Petro, traería consigo una constituyentePasquín de mierda aún siguen con la difusión de un montón de paracouribestias amañados metiendo miedo y terror al ciudadano del común, difundiendo cartuchos quemados y hacerlos pasar por inteligentes que de eso no tienen la menor idea por qué no hablan del suegro de la directora? Una Ley… Yo no se de q se admiran y el lo dijo desde hace 12 años atras.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Gustavo Petro impulsará la eliminación de la Procuraduría General de la NaciónEl presidente electo Gustavo Petro confirmó en La W que buscará que la Procuraduría pase a ser una gran fiscalía anticorrupción. petrogustavo De acuerdo lo que no sirve que no estorbe 🤷 petrogustavo Hay que eliminar esa monda. petrogustavo Que acabe con esa alcahueteria y se establezca un verdadero órgano que vaya detrás de los corruptos que son el mayor peligro de Colombia en la actualidad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gustavo Petro anunció que radicará proyecto de ley para eliminar la ProcuraduríaAsí pues, Petro presentará un proyecto para buscar la eliminación de la Procuraduría General y pasar las funciones que hoy tiene el órgano de control a la rama judicial. Afrimó que será un tema gradual y cumplirá con un fallo de la Corte Internacional de Derechos Humanos. “Lo que vamos a hacer es ha...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Atención: Gustavo Petro anunció la eliminación de la ProcuraduríaEl presidente electo aseguró que este proceso será gradual y que se hará bajo cumplimiento del fallo de la CIDH. Empezó la cacería Ese tipo va a ser un caos el país . Dios nos agarre confesados Noooo pero como va a eliminar una entidad tan importante, que sirve para tanto al país... Ahhhh verdad que son solo un montón de viejitos que se creen los put4s haciendo nada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »