¿Qué significa para el país tener un ministerio de ciencia, tecnología e innovación?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La científica DollyMontoyaUN, la primera mujer al frente de la UNColombia, reflexiona sobre el impacto para la investigación en Colombia de la creación del MinCiencias.

El pasado 5 de diciembre, el presidente firmó el decreto que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

de manera innovadora con el objetivo común de aumentar la competitividad y la calidad de vida, generando bienestar social y beneficio económico para las comunidades y territorios. En otros países, el Ministerio de Ciencia convive con la institución encargada de promover la investigación, lo que hacía Colciencias en Colombia. En Brasil, por ejemplo, la creación del ministerio no acabó con el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Celebro que el presidente entienda que en el mundo de hoy la riqueza viene del conocimiento. Creo que por eso ha buscado invertir más recursos en las universidades,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanAgudeloZ DollyMontoyaUN UNColombia CienciaParaColombia

DollyMontoyaUN UNColombia Hay que hacer un poco más de sacrificio, incrementar el presupuesto a un 1% del producto interno bruto.

DollyMontoyaUN UNColombia Aumentar la burocracia politiquera? .... Aumentar la contestación amañada?.... Aumentar los viajes inútiles al exterior?....Me doy!

DollyMontoyaUN UNColombia Nada, la tecnología puede hacer màs eficiente los procesos pero si afecta el negocio político no se puede implementar nada.

DollyMontoyaUN UNColombia Más burocracia y corrupción... Que pagarán los colombianos... O q' ministerio a beneficiado a esta sociedad? Cada vez se pierde más plata y se disfruta menos...

DollyMontoyaUN UNColombia En in país como Colombia... Nada

UNColombia Tendríamos un Ministerio de Ciencia y tecnología pero paradójicamente la SecretariaMov no pueden regular unas app para mejorar el transporte de los bogotanos y por eso liquidan estas aplicaciones. Un poco contradictorio No?

DollyMontoyaUN UNColombia Significa más burocracia, mas $ para operatividad administrativa, misma $ que podría ser asignada a conciencias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos​​​​​​​En el 2020 deberá comparecer con base en los testimonios de 11 militares. El carnicero al servicio del paraco de uribe Montoya te espera el patio tres que es una hoya
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La JEP llama al general retirado Mario Montoya por caso de “falsos positivos”La versión se llevará a cabo el 12 de febrero de 2020, en la JEP. A esta diligencia podrán asistir las víctimas acreditadas que así lo soliciten. LA JUSTICIA COJEA PERO LLEGA Un general inocente por una política de seguridad democrática asesina, sus indagatorias serán por los casos que le presentaron sus subalternos. Cuándo llaman a éste..
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

General (R) Mario Montoya rendirá versión ante la JEP por falsos positivosLa Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenó al general (r) Mario Montoya Uribe, excomandante del Ejército Nacional...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Martha Bayona: de la duda, la fuerza y la consistencia | ELESPECTADOR.COMLa ciclista santandereana obtuvo una medalla de oro en la Copa Mundo de Pista en Australia el pasado domingo. Esta victoria la acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Decisión de la SIC atenta contra la innovación y la economía naranja’Uber afirma que la suspensión ordenada por la Superintendencia de Industria y Comercio puede afectar al ecosistema digital del país. ► Cuando la incompetencia y la falta de preparación e ubicación se ocultan tras una ley amañada. La solución es la regulación, eliminar el cobro de cupos de los taxis para que esa plata se invierta en tecnología y competitividad del gremio. Colombia es tan absurda q suspenden un servicio q funciona y dejan al q no! Taxistas en Bgtá tienen los taxímetros descaradamente alterados,son abusivos,irrespetuoso,atracadores,deshonestos.Seguro es lo q se merecen los colombianos!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »