“Que los generales sigan en sus cuarteles”, les dice el expresidente Ernesto Samper

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 118 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entrevista Recordando el famoso discurso del presidente Alberto Lleras Camargo, el exmandatario Ernesto Samper Pizano pidió a los militares que se mantengan al margen de las discusiones políticas.

“Que los generales sigan en sus cuarteles”: Ernesto Samper PizanoRecordando el famoso discurso del presidente Alberto Lleras Camargo, el exmandatario pidió a los militares que se mantengan al margen de las discusiones políticas y también les solicitó que revisen la formación ética y en derechos humanos que están recibiendo sus uniformados, a propósito del tenebroso caso de violación de una niña por siete soldados de entre 18 y 21 años de...

Lo digo con toda claridad: tiene que revisarse lo que está ocurriendo en la formación, en derechos humanos, dentro del Ejército. Hay instituciones como las Fuerzas Armadas en las que no puede haber “manzanas podridas” por la magnitud del daño social que ocasionan. Imagínese usted volando en un avión en que el piloto sea una de las “manzanas podridas” de la compañía aérea.

No soy, por fortuna, vocero de ninguno de los dos danieles Samper: con mis malquerientes tengo y me basta para hacerme cargo de los de ellos. Pero así como discrepo de algunas de sus posiciones políticas, en esta oportunidad estuve de acuerdo con mi hermano en que la respuesta de las Fuerzas Armadas a estos episodios no podía terminar en “remítase” a las autoridades judiciales.

Uno de los patrimonios que ha salvado a la democracia colombiana ha sido la condición de civilidad de su Fuerza Pública. Así lo destacó, en un famoso discurso, el presidente Alberto Lleras Camargo cuando invitó a los militares a alejarse de la política y guardarse en los cuarteles.

Si se confirmara lo que usted dice, estaríamos asistiendo a un caso inédito de politización de las Fuerzas Armadas. Un comandante del Ejército en su condición de tal no puede involucrarse en un debate político, mucho menos con un expresidente. Absolutamente nadie. Por eso expresé en mi carta de respuesta al comandante del Ejército la extrañeza que me produce que, en el caso de las “chuzadas” contra un expresidente ejecutadas por agentes públicos vinculados a las Fuerzas Armadas -noticia que tuvo una amplia difusión internacional por su gravedad-, no hubo una sola manifestación de parte del Ministerio de Defensa o de alguien más en el Gobierno.

A Pastrana le ha dado por convertirse en el juez moral de los expresidentes e, incluso, del propio presidente de la República. Por mi parte, no le reconozco ninguna autoridad ética para señalarnos hasta cuando no explique, con claridad, cuáles fueron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se originó su sospechosa amistad con el señor Epstein, cuya amiga proxeneta, a quien Pastrana debió conocer, fue capturada esta semana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No hay derecho a que semejante criminal siga opinando.

Espere haber si entiendo el expresidente trata de que en el ejercito se entrena a los soldados para que sean violadores sin pruebras y sin tener en cuenta que en el ejercito hay soldados buenos que dan la vida por nosotros y el ejercito lo puede desmentir por que ya es política

Que derecho moral tiene de opinar un narco-presidente

Si el expresidente que por gracia de Dios terminó su mandato en medio de la peor crisis institucional que se recuerde, lanza un comentario injurioso y ofensivo contra todo el Ejército Nacional esperando silencio: no lo tendrá. En el poder acalló voces para siempre, ya no lo tiene

¿Ya entienden por qué se quebró El Espectador?

Semejante traqueto venir a hablar,le puede meter los dedos a la boca a los milenios pero a los de mi generación no nos va a engañar hay 8000 razones para mostrar la realidad y muchos elefantes blancos para recordar

Samper Pizano el ex presidente indigno no esta en condiciones de pedir o exigir nada. Es una verguenza ante el mundo y ante los ciudadanos de Colombia.

Lo mismo deberían hacer los expresidentes.

Yo veo a este dizque Señor expresidente y me dan ganas de vomitar 🤑🤑🤑

FUERZAS ARMADAS EN GENERAL LA ULTIMA CARTA DE URIBE PARA SEGUIR ATORNILLADO EN EL PODER DARLES LA OPCION DE VOTAR.

No son discusiones politicas so afirmaciones aberrantes por parte suya hacia las fuerzas militares que merecen considerasion y respeto y no con su actitud prepotente y humillante ud es una persona doble y traicionera su paso por la presidencia fue un desprestigio para la patria

Viejo pendejo sino quieren que hablen. Pará que abre la geta. Inecto.

¿quien es Samper?

Tiene toda la razón. Independiente de su pasado corrupto.

Cosa rara, Ernesto Samper, don 8000, no es capaz de sostener lo que dice, simplemente se patracea, muestra ese talante de politiquero vivo que siempre lo caracteriza, no ayuda en nada sus falsas declaraciones y menos ayuda a buscar esa transformación tan necesaria en la fuerza.

Y habla el que subió a la presidencia con dineros del cártel de Cali, si los unos deben estar en sus cuarteles, usted debería estar en la cárcel por los dineros sucios que recibió viejo carechimba .

El 90 % de los militares permanecen en el cuartel, el 10 % son los generales que son ascendidos por los políticos ,por eso se sienten con derecho de opinar del tema ,poco de labaperros de los que los nombran, deben un favor y como sea lo tienen que pagar .

Cínico usted no tiene derecho a opinar y menos ordenar,usted propició el narco tráfico,recibiendo aportes a su campaña. Respete a colombia sinico sinverguenza.

Ese corrupto no tiene autoridad moral para hablar

Rata asquerosa ..

En esa foto parece con sida

Y... usted, repugnante dueño, amo y señor del PROCESO 8.000, manténgase al margen de los asuntos que les atañe sólo a los militares y deje a un lado su siniestra ingerencia contra ellos. Usted, debería estar en la cárcel, sucio desagradecido. Los EEUU, le suspendieron la visa.

Así debe ser. Los militares lejos de la opinión politiquera!

*Carteles

Como no PEDIRLO? Es que eso de acusar sin pruebas a las instituciones para tener que salir a explicar o retractarse no es fácil, sobretodo porque deja en evidencia una 'salida en falso' que afecta los intereses de muchos. Ese oportunismo politico se debe acabar definitivamente.

Que descarado este Sr

Samper. Que esté lejos de todo. Ya hizo suficiente daño cuando era presidente

Este viernes escuchando la radio recordaron a un general que tenía claro como debía ser un ejército verdaderamente entregado a su misión,pero para cumplirlo las fuerzas armadas deberían ser imparciales,lejos de la política y de las religiones,así cumplirían su misión a cabalidad

Y este que,se le olvidó lo corrupto,tiene autoridad moral?

Samper otro ampon que ha quedado en la impunidad, con el cuento de que fue a sus espaldas, deberían seguir las imbestigaciones a ese personaje.

Y los colombianos pedimos que Ernesto Samper se mantenga alejado de cualquier declaración pues está impedido moral y éticamente de cualquier opinión, es como si permitiéramos que el mayor delincuente y asesino narcotraficante tenga una columna de opinión

Los medios deberían mantener al margen a este tipo de personajes.

El peor presidente de la historia de Colombia

Los militares deben seguir al margen de la política aún en uso de buen retiro, porque ellos sirven al estado cumpliendo la Constitución y la Ley, así gobierno un Napoleón, un Stalin o un Franco.

Pide como mucho. Mas de 8 mil peticiones mo ?

USTED SEÑOR SAMPER TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA MORAL Y LA ÉTICA DE TODOS NUESTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS USTED NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA EXPRESAR OPINIONES USTED DECIDIÓ NO RENUNCIAR CUANDO ERA EVIDENTE SU FALTA.

El cinismo de los corruptos no tiene límites. Y la colección nuestra de expresidentes es aberrante: pedofilos, traquetos, paracos, etc. Y todavía se atreven a maltratar a los que han expuesto su vida por el país.

Que pena

Por entrevistas cómo estás es que están quebrados, haciendole propaganda al elefante.

Después del daño q l hizo a Colombia también debería estás súper alejado x aya en hogar geriátrico ... pícaro d mierda 😡

Este si es triple hijo de puta

Los Generales al frente de las FFMM. Orgulloso de nuestros Heroes y los politicos en lo politico. Zapatero a tu Zapato.

Difícil sr Sampietro que le escuches ya sabe de primera mano que las ffmm está ligadas al poder que les brindan los poderosos mafiosos y narcos en este país..y se venden al mejor postor.!

Que vergüenza de expresidente.

Otro que uno se pregunta como mo*** llego a ser presidente.

Cínico el HP(honorable presidente), la caga y sigue cagandola, no tiene verguenza

Porque samper sigue hablando.... Un descarado, corrupto y cinico como este sujeto debería de estar callado.

Los militares deben ser ajenos a la política, si se involucran en esta es porque tienen algún interes particular. ¿Cual es la razón? Ellos son la única institución en Colombia que tiene el poder más inmediato de destituir o apoyar a algún nuevo mandatario

Pero, por favor que no hagan chuzadas..perfilamientos ... etc ....de sus grandes habilidades desarrolladas desde cuando pullaron a Maria del Chuzar ...y el combo del “todo vale...porque todo lo tapamos....o que por lo menos lo hagan público, que no se lo entreguen siempre al...

Este malparido no tiene autoridad moral para hablar de nadie, ni deben legitimar su gestión con tanta pantalla en los medios. ernestosamperp DanielSamperO

Hay 8000 razones para no prestar atención al ex presidente.

Esa es la manera que pretenden tipos como estos seguir sus manifestaciones de señalamiento contra las Instituciones que si hacen algo por el país , callar a los generales no es la opción cuando se hacen manifestaciones contrarias a la verdad pretendiendo tener la razón !

Como se van a mantener al margen ya que reciben instrucciones de su jefe Alvaro Uribe, la Fuerzas Militares de Colombia tienen que actuar libremente y cumplir lo que les ordena la constitución y no estar a consultar a toda hora a este sr Uribe.

Y este tipo debe estar y seguir confinado en las cárceles Colombianas

Pues por eso los militares no tienen derecho al voto, no tienen derecho a una opinión política, deben hacer caso a la población civil y s quienes la población elige.... Ya ven donde esta el problema?

Jajaja este personaje debería estar en una cárcel no dando opiniones acuérdese de su gobierno

Hablo el ideólogo en el pasquin de las FARC

Un tipo como ernestosamperp con semejantes antecedentes, no debería estar callado más bien, le pasa las de petrogustavo con rabo de paja y haciendo de faros morales.

Samper, usted es la persona menos indicada para hablar de Política debido a su corrupción con los narcotraficantes, solo cállese porfavor.

Desde q le regalaron curules a las farc en esos falsos diálogos ahora todos los criminales se creen faros morales, xra la muestra el vergonzoso narco presidente que ha tenido Colombia

Cuando se pregunten los periodístias de El Espectador 'Por qué vamos para abajo?' Por articulos como estos. Por columnas de opinión sesgadas o hasta extremistas. Por pasar a ser activistas políticos en vez de periodistas. En esencia, por mediocres.

Ese señor, por pura pena no debería ni opinar, ese man tiene el rabp de paja... Ahora se las pica de santo... 🐘

Siguen dándole vitrina a un personaje que sumió al país en su más profunda crisis permeado y elegido por el cartel de Cali . Que desfachatez !

Baboso que fue elegido correctamente y el único presidente de Colombia sin Visa a USA y que llevo al país a ser catalogado como un narco estado, vallase mejor para Venezuela, colombianos de bien lo detestan

Curioso que un mandatario que fue denunciado y al que le fue comprobado que tuvo vínculos con un Cartel del narcotráfico, ahora sea adíl de moral para el periódico que fue el principal enemigo de los carteles del narcotráfico. Que se note que su línea editorial es aberrante.

Y Samper no mantuvo su candidatura al margen de la plata del traqueteo.

Este delincuente nunca va a pagar condena

Me molesta este expresidente que no tiene valor moral para hablar ni aconsejar; su elección no se nos olvida, que fué con dineros del narcotráfico.

Este inmoral no tiene derecho a hablar de nada. Corruptoporsiempre

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿A qué juegan? | Minuto30.comA qué juega Ernesto Samper, expresidente y, en tal condición, excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia, cuando afirma que en el ejército hay
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Adultos mayores le ganaron batalla a Duque y podrán salir a la calleLa tutela que pasaron para que no les violaran sus derechos, los sacará a las calles ...podrán salir a la calle, donde pueden contraer el virus, que es letal en mayores de 60 años. El Presidente jamás los obligó a estar encerrados, solo tomó medidas para protegerlos. Los mercaderes de la muerte estarán felices viendo morir ancianos para culpar al Presidente. BOGOTASINMIEDO que salgaaaaaaaannnnnnn... libre albedrío y allá cada quien si se cuida o no!!! Valiente triunfo, en 1 mes la muerte de viejitos disparada, gracias a los pendejos de rudolf_hommes y su combo de amigos seniles
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El collar de la NASA que ayuda a prevenir el contagio por coronavirusTecnología | El dispositivo tiene un sensor infrarrojo que vibra cuando detecta que las manos se están acercando a la cara La NASA trabajaba en cosas de mayor esmero anteriormente 😂🤣🤣🤣🤣 Que putada !
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Audio] Tomás Uribe revela conversación con 'Caya' DazaEn la grabación, el hijo del expresidente Uribe le explica a Daza cuál es el procedimiento de las donaciones en la campaña. Bussines are bussines..man.!! Jajajaja
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El mundo celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de PlásticoDiversas organizaciones insisten en restringir el uso de este material que está causando un grave efecto a los oceános y a sus ecosistemas marinos. esto el día mundial del uso de las bolsas plásticas,? osea q ya en los super y el resto de almacenes no nos van a seguir robando los $100pesos q nos cobran x cada bolsa? o no es así quien nos puede aclarar ese aviso Y cuando el día del covid . No veo nada que celebrar, las bolsas de plástico se siguen usando masivamente en especial con las condiciones derivadas de la pandemia..😷
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »