¿Qué está haciendo el Estado frente a la violencia política?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SEMANA consultó al Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría sobre las razones de este grave problema de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales.

Hoy varias de esas regiones volvieron a tener los peores indicadores en violencia electoral. Son varias las razones que explican este contraste frente a 2015. SEMANA le preguntó al Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, las razones que llevaron a este aumento.

“Los procesos electorales se han adelantado en medio de mucha violencia. En las regionales del 2011 se presentaron 38 hechos contra candidatos. En las de 2015, 28 y lamentablemente en este proceso electoral van 17 casos. Aunque hay una disminución, la cifra es muy preocupante. Indiscutiblemente el narcotráfico, la minería ilegal y los carteles de la contratación han generado economías ilegales que conllevan enfrentamientos por el poder territorial, los cuales son con armas, con dineros, con intimidación, razón por la que hemos hablado de 130 municipios en riesgo de ser cooptados por esos delincuentes”.

Estamos haciendo presencia regional. Hemos estado en 44 Comisiones departamentales de seguimiento electoral. El pasado 15 de Agosto se creó el Comité de Coordinación y Recomendación de medidas de Protección Electoral, CORMPE, entre el ministerio de interior, UNP y Policía Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El estada nada hace frente a ninguna clase de violencia aquí la ley la impone el que dispars más rápido. Revista Voz e imagen ivállri

'Investigaciones exhaustivas'

Esta insitando la guerra, promueve el paramilitarismo y le quedó grande negocias sin sentir q pierde territorio, y tambien promueve los desplazamientos, y deja libre a los corruptos

Por lo menos empezamos, con medios amañados como ustedes, que los años pasados ocultaban la verdad, para dar la sensación de una falsa paz. Ahora, lo están denunciando, y está bien; aunque vuelven y callan, respecto a los autores materiales e intelectuales de esos asesinatos.

IvanDuque el gobierno no hace nada, antes es de lamlinea política del partido que quiere cada vez más y con ganas la guerra, no quiere que vivamos tranquilos, que nuestros hijos tengan un mañana mejor. Ese es el gobierno que tenemos, es más el que gobierna es otro

Esa pregunta no se resuelve con un repostaje sino con una simple dupla que es: 'Ni mierda'.

Se preguntan que esta haciendo el gobierno... los resultados muestran lo que hace.... NADA

Los asesinatos de líderes sociales tiene nombre propio: Las farc y eln

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado de California aprueba ley que obliga a Uber a contratar a sus conductores - Pulzo.comLa asamblea votó este miércoles a favor de forzar a esa aplicación, lo mismo que a Lyft y otras empresas de la llamada economía colaborativa. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Pueblos indígenas exigirán al Estado protección de su territorioHay se van a quedar esperando,si duque no iso nada cuando se quemaba el amazonas ahora por tres gaviotas no va a amandar llover.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Denuncian que recobros por medicamentos le han costado al Estado 13 billones de pesosLa Procuraduría General de la Nación presentó una acción popular para que el gobierno regule el precio de todos los medicamentos, y denunció que entre 2015
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Colombia seguirá sin Fracking: el Consejo de Estado mantuvo suspensión de esta prácticaEl Consejo de Estado se ratificó en su decisión: todavía no se puede hacer fracking en Colombia, y cualquiera que lo haga, está cometiendo una ilegalidad. Esta es la más reciente decisión del alto tribunal, dentro de un debate jurídico que busca que los magistrados le den el aval a la exploración y explotación de petróleo y gas en el país. Hasta que madure nuestra justicia y nuestra política, no podremos tener este tipo de tecnologías. Presidente IvanDuque no se preocupe que el problema será para el próximo gobierno y los Colombianos que todo lo quieren regalado. importar el gas desde VENEZUELA. el chiste se cuenta sólo. consejodeestado AurelioSuarez Da lástima los argumentos de la ministra de minas. V Dólar a 5000.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estado pedirá perdón por asesinato del sociólogo Alfredo CorreaEstado pedirá perdón por asesinato del sociólogo Alfredo Correa. Los actos se llevarán a cabo en las dos universidades donde dictó clases en Barranquilla. ► NO somos los Colombianos los que tenemos que pedir Perdón por el Asesinato de Alfredo Correa de Andréis porque NO fuimos Nosotros los determinadorea de este Asesinato, es AlvaroUribeVel quién tiene que pedir Perdón por esta y muchas muertes en Colombia. Paz en la tumba del gran maestro Alfredo Correa de Andreis, que No muera su recuerdo ni su legado académico. En el año 2000 tuve la fortuna y el orgullo de conocer y recibir cátedra de Alfredo Correa de Andreis, quien fue mi profesor de Desarrollo Social en la UninorteCO. Unos años después fue asesinado cobardemente por la mafia narcoparamilitar que dominaba el DAS del gobierno Uribe.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »