¿Qué es y por qué quieren hacer de Bogotá una “ciudad de 15 minutos”?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bogotá Parte de los objetivos es que las largas horas en el transporte sean cosa del pasado. La capital tendría varios centros, con los que se brindaría mejor acceso a lugares de trabajo, estudio y salud, entre otros.

Parte de los objetivos es que las largas horas en el transporte sean cosa del pasado. La capital tendría varios centros, con los que se brindaría mejor acceso a lugares de trabajo, estudio y salud, entre otros.

El cronourbanismo, según su descripción, es la disciplina que consiste en amaestrar el tiempo para que el ritmo de la ciudad no haga que sus habitantes sean esclavos de este. “Vivimos en ciudades donde la vida se nos va en el ir a trabajar y regresar. Hemos perdido el contacto familiar y social, lo que hace que las urbes sean angustiosas y deprimentes”, menciona.

La estrategia descrita por Córdoba es dividir la ciudad en distritos de 19 kilómetros cuadrados, mediante los cuales se planifique una estrategia que le permita a la ciudadanía acceder, a máximo quince minutos caminando, a parques, jardines, mercados y demás lugares a los que se acceda con frecuencia. Este sería un primer anillo de proximidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Btá ha Sido ciudad de 15 minutos desde hace años teniendo en cuenta que los barrios, por sus casas y apartamentos han tenido cercanía con tiendas de barrio, locales comerciales, bancos, iglesias, y hasta con centros comerciales. El cambio que debe hacerse es en movilidad.

BogotaEE En teoría suena muy bonito, pero en práctica no sabemos si sea posible,Bogotá es un caos.

Bogotá queda tan solo a 2 horas de Bogotá

Y con la inseguridad desbordada ? Venden populismo del barato ....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ladrones abrieron un túnel para vaciar una óptica en BogotáEl robo fue avaluado en 800 millones de pesos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Concejo de Bogotá aprobó el Plan Marshall y pasa a sanción de la AlcaldíaEl plan marshall ya cuenta con luz verde por parte del cabildo distrital para apuntarle a una reactivación económica en la capital. Festejan los periodistas les llego su billetico de diciembre cortesia de MALDITA ClaudiaLopez Y cero seguridad❓❗❓
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así será la construcción del metro de Bogotá, clave para reactivar la economía del paísTras décadas de estudios y propuestas, se inician las obras para la construcción de la primera línea del transporte masivo capitalino. La megaobra será fundamental para la reactivación económica del país. Y la alcaldesa ni fu ni fa Por que tanta mentiras, arrancan los estudios del tren cito!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“La delincuencia nos está ganando”: madre de joven gravemente apuñalado durante robo en Bogotá“La delincuencia nos está ganando”: madre de joven gravemente apuñalado durante robo en Bogotá. Diego Alonso Díaz recibió una herida en el corazón y otra en el pulmón. Ladrones hasta lo desnudaron. Su estado de salud es delicado 2.500$ cocina con LEÑA sin saber se podría ganar 2.500$ mensuales PROCESANDO pectinas, celulosa para fabricar RAYON de VISCOSA oímos propuestas e ideas negocios aportamos 70% capital mire su entorno, miles de oportunidades tiene usted para producir Y Claudia en vez de financiar la seguridad, quiere poner buses verdes por que azules no van. La dra que se hace llamar Alcaldesa, está muy ocupada haciendo campaña populista, a ella no le importa la seguridad de BTA, sino hacer publicidad asi misma. RepublicaNow
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Huele bien en BogotáTiempoDeOpinar 'Huele bien en Bogotá'. 'Aparte de esta firma histórica, esta semana ocurrió algo importante. Tuvimos marchas en completa paz, sin vándalos, encabezadas por la minga[...]'. Columna de Luis Noé Ochoa 👉 Lo positivo de esta marcha es que los indígenas dieron ejemplo y no se aliaron con el vandalismo eso lo agradezco. Pero lo de que 'huele bien' ? mmmmm creo que no. La inseguridad no tiene olor a vainilla. Ojalá calmen a los delincuentes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »