¿Qué es el síndrome del impostor? El diagnóstico que podría tener la exreina María Fernanda Aristizábal

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 78%

El Colombiano Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 70 % de las personas han tenido este síndrome durante alguna época de sus vidas, según el libro “The Impostor Phenomenon”, escrito por la psicóloga Pauline Rose Clance.

El 70 % de las personas han tenido este síndrome durante alguna época de sus vidas, según el libro “The Impostor Phenomenon”, escrito por la psicóloga Pauline Rose Clance.

Durante su entrevista, explicó que no es una experta en el tema, “pero a través de lo que he vivido con mi experiencia, no sé si me lo debo diagnosticar o si se diagnostica o no, pero digo que tengo síndrome del impostor porqueA ese testimonio, María Fernanda le agregó que a pesar de las cosas buenas que le han pasado, ha sentido duda en su proceso.

Lo cierto es que este problema es frecuente. Según el libro The Impostor Phenomenon, escrito por la psicóloga Pauline Rose Clance,y es probable que la mayoría no identifiquen que tienen el síndrome del impostor. El perfeccionismo, al tener estándares muy altos y ser muy exigentes también puede indicar este diagnóstico, además de la dificultad para disfrutar del éxito. Lo que ocurre es que cuando logran algo, no son capaces de disfrutarlo porque sienten que no lo merecen.

El proceso implica un paso de reconocimiento y aceptación de lo que ocurre y así alivianar la carga emocional, hablar del problema con otros y compartir lo que piensan de sí mismos. También ayuda desafiar los pensamientos negativos y cuestionarlos, analizar los logros y reconocer las habilidades propias.

Así lo alertó la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien advirtió que se estaría usando el ahorro pensional para gastos administrativos. “Es mentira Lo juro por mi madre”, respondió el presidente de la entidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exreina María Fernanda Aristizábal revela que sufre del 'síndrome del impostor'La exreina de belleza María Fernanda Aristizábal, Señorita Colombia en 2019 y participante en Miss Universo en 2022, reveló que padece un síndrome que cada vez es más común.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ella es María Fernanda Aristizábal, la nueva presentadora del Desafío XX: fue reinaBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Esta es la pareja sentimental de María Fernanda Aristizábal, la nueva presentadora del ‘Desafío XX’La presentadora del programa más exitoso de Caracol mostró quién es el hombre que tiene suspirando su corazón.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Lo mejor del debut como titular de Emilio Aristizábal y lo que dijo RepettoUna de las novedades en el equipo de Atlético Nacional que volvió al triunfo estuvo en la presencia de Emilio Aristizábal (18 años) en el 11.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

¡Qué tal esos partidos de Emilio Aristizábal! EsperanzadoresAlgo que decidió Pablo Repetto es que el 9 titular de Atlético Nacional debe ser Emilio Aristizábal. Lo puso en 2 partidos y el canterano va respondiendo.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Emilio Aristizábal, el aire fresco que encontró Nacional para enfrentar a EnvigadoDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »