¿Puedo salir a hacer ejercicio durante la cuarentena en Bogotá?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A partir de las 11:59 de este jueves 7 de enero, la ciudad entrará en aislamiento obligatorio total hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero. Con

Bogotá entró en alerta roja por el alto número de contagios de COVID-19, que tienen al sistema de salud de la capital a punto del colapso. Por esta razón, el Distrito decretó una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia, como la cuarentena total por cuatro días, toques de queda y la implementación de aislamiento obligatorio en otras tres localidades .

La respuesta es que sí. Los ciudadanos podrán salir a hacer deporte al aire libre durante una hora diaria, eso sí, respetando y acatando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso constante del tapabocas. Asimismo, cabe resaltar que los ciudadanos deberán escoger un horario comprendido entre las 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Por otro lado, durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró algunas dudas a través de un Facebook Live y aseguró que frente a la salida a parques de conjuntos residenciales y propiedades cerradas, no hay restricciones, aunque pidió prudencia y que en los posible las personas se queden en casa.

¿Tienes dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer en Bogotá durante la #AlertaRoja? Estamos respondiendo una a una tus preguntas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.