Protestas en Cuba: sentencias de hasta 20 años de cárcel para manifestantes del 11J

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Justicia cubana condenó este lunes por sedición a 20 manifestantes que participaron de las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Algunos activistas denunciaron que varios de los condenados fueron llevados directamente a prisión tras la lectura del fallo, pese a que la sentencia fijaba que podían quedar en libertad bajo fianza hasta el momento de la apelación.condenó este lunes por sedición a 20 manifestantes que participaron de las protestas antigubernamentales, realizadas eldel año pasado, cinco de ellos menores de edad.

Asimismo, los 15 condenados mayores de edad, personas —en su mayoría hombres— de entre 18 y 59 años, han recibido penas de cárcel por debajo de la petición de la fiscalía. Ninguno de los acusados ha sido declarado no culpable. Las sentencias quedaron así: dos condenados a 20 años de prisión; tres a 18 años; dos a 17; uno a 15; dos a 14; dos a 12 y dos a siete. Además, un joven de 18 años fue sentenciado a 5 años de “trabajo correccional sin internamiento”.

Algunos activistas denunciaron que varios de los condenados fueron llevados directamente a prisión tras la lectura del fallo, pese a que la sentencia fijaba que podían quedar en libertad bajo fianza hasta el momento de la apelación. Hasta el momento, la Justicia cubana no difundió públicamente estas sentencias y los medios oficiales no informaron sobre el fallo.

Varios defensores de los derechos humanos y ONG han denunciado falta de garantías, fabricación de pruebas y penas excesivas en estos procesos en torno a las mayores protestas antigubernamentales que sucedieron en el país en décadas. A su vez, han señalado el empleo delen los juicios a los manifestantes por su connotación política y su ambigua probatoria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cómo va hacer eso posible! Si cuba es un país libre, no como en Colombia con un gobierno opresor que oprime las manifestaciones. Eso de seguro son fakenews del imperialismo yanqui opresor para generar odió contra el gobierno libre de la familia Castro y amigos

Colombia es igual que Cuba. La FiscaliaCol, instrumento del gobierno neofascista y violador de DDHH de IvanDuque, está procesando más de 200 manifestantes, y los acusa de 'terrorismo'. ¿Cuál es la diferencia?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Millonarios ganó, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores sub 20La escuadra embajadora no tiene posibilidades de clasificar a las semifinales como mejor segundo del torneo. Peñarol e Independiente del Valle ya están en la siguiente fase. No, no, nooooo...
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La Ruta de la Partera como turismo ancestral en Buenaventura | Colombia +20Vía EEColombia2020 La Asociación de Parteras Unidas del Pacífico creó una ruta de etnoturismo con el apoyo de la Embajada de Canadá en Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gilmar Bolívar: El futbolista colombiano en UcraniaEn entrevista para Contrarreloj el barranquillero de 20 años hablo de su situación en Ucrania y de su carrera como futbolista.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hicieron colecta para arreglar escenario deportivo en el barrio ChileEl principal escenario deportivo del barrio República de Chile tenía 20 años sin recibir mantenimiento. La comunidad se unió para reconstruirlo y lo dejaron...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »