Protestas contra abusos de fuerzas estatales | Por: Fernando Posada

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónRCN | “Aunque en Estados Unidos la población afroamericana es de apenas el 13 por ciento del total de los habitantes, un ciudadano de raza negra”: fernandoposada_

Aun en medio de una de las pandemias más amenazantes de los tiempos recientes, estos son también tiempos de profunda y de creciente protesta social, y de un reclamo puntual: el fin de la violencia contra civiles por parte de fuerzas del estado.

Aunque en Estados Unidos la población afroamericana es de apenas el 13 por ciento del total de los habitantes, un ciudadano de raza negra, como es el caso de Garner y de Floyd, tiene 2.5 veces más posibilidades de morir a manos de un policía que un ciudadano blanco. Es un indicador verdaderamente preocupante, que reportan Al Jazeera y la iniciativa Mapping Police Violence.

Luego de la muerte de Dilan Cruz a manos de un agente del Esmad en Bogotá, los colombianos hemos dejado claro que la violencia policial es absolutamente incompatible con los derechos que nos protegen en una democracia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

fernandoposada_

fernandoposada_ La violencia policial? Parece que la presenta como una directriz de la institución en contra de inocentes y desvalidos; cuando la institución debe tener herramientas para defender el grueso de la sociedad inerme de las fechorías de los delincuentes.

fernandoposada_ Los opinado res de un solo lado poco ayudan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por una irresponsabilidad, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata estuvieron en gran riesgo por COVID-19¡Indignación internacional porque ocultaron la información! 'Estaba fatal... Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?'
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las protestas no son solo por George Floyd: Ydanis RodríguezEl concejal de Nueva York sostuvo que en las calles se está viendo una lucha contra un sistema de hace más de 400 años que favorece a la élite blanca.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'Se verán como imbéciles si no hay arrestos': Trump a gobernadores por protestasEl presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió este lunes a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes. Este señor si no le tiembla la mano! sanbenito se tomó muy enserio tu álbum Donald, la prepotencia te lleva perdido.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Harry Styles donará dinero para ayudar a detenidos en protestas por muerte de FloydEl cantante se unirá a otras celebridades para pagar la fianza de estas personas. Que excelente mensaje, ahora los que son vandalos hay que premiarlos. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estadounidenses se están armando a raíz de las protestas por asesinato de George Floyd - Pulzo.comEn locales de Los Ángeles dedicados a la venta de armas se vieron largas filas, luego de las recientes manifestaciones que han dejado hasta muertos. - Pulzo.com Esa protesta dejó de ser anti-racista hace rato.. Se volvió electoral.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Saqueos y banderas en llamas, mientras Trump posa con una Biblia: nuevas protestas por George FloydHubo disturbios en varias ciudades de EE. UU. y el presidente amenazó con desplegar al Ejército si la violencia no cesa. Toque de queda en Washington y Nueva York. Es un imbecil pobre payaso Que tipo más imbécil
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »