Prohibiciones durante Semana Santa

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 53%

Religión Noticias

Semana Santa,Celebración,Tradiciones

Durante Semana Santa, hay ciertas prohibiciones que se deben evitar debido a su carácter sagrado y religioso, como el consumo de carne roja y la realización de actividades comerciales.

Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la comunidad cristiana, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante este período, se observan diversas tradiciones y prácticas religiosas, algunas de las cuales implican ciertas prohibiciones que se consideran pecado. A continuación, te presentamos algunas de las cosas que se deben evitar durante Semana Santa debido a su carácter sagrado y religioso.

Una de ellas es el consumo de carne roja, especialmente el Viernes Santo. Este día se recuerda la crucifixión de Jesucristo, y abstenerse de comer carne es una forma de recordar el sacrificio de Cristo en la cruz. En algunas comunidades religiosas, se considera inapropiado realizar actividades comerciales durante Semana Santa, especialmente en los días más sagrados como Jueves y Viernes Santo

Semana Santa Celebración Tradiciones Prohibiciones Carne Roja Actividades Comerciales

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

30 funcionarios de Capitanía de Santa Marta atenderán vacaciones de Semana SantaLa Dimar anunció verificaciones a embarcaciones durante esos días.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Santa Marta está lista para recibir a los turistas en Semana Santa con plan de seguridadDesde la Secretaría de Salud se ha declarado la alerta amarilla hospitalaria y reforzarán la seguridad en iglesias y atractivos turísticos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Mercado de Santa Rita, listo para una Semana Santa con sabor y tradiciónSe realizó una jornada de desinfección a fin de brindarle a los clientes un ambiente seguro para realizar sus compras tradicionales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cerca de 4.000 policías estarán desplegados en vías de Córdoba durante Semana SantaLas autoridades lanzaron el Plan “Semana Santa Segura” este 22 de marzo en la ciudad de Montería
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pico y placa en Bogotá durante Semana Santa: hay cambios en la medidaLa norma que restringe la circulación de vehículos sufrirá algunos cambios durante la semana mayor.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Conozca los horarios de Bucaramanga que se alterarán durante la Semana SantaConozca los horarios de Bucaramanga que se alterarán durante la Semana Santa
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »