Priorizar a unos es protegernos a todos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Priorizar a unos es protegernos a todos.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 de Colombia, construye por eso un marco bioético sólido, pero también científico, a través de una revisión cuidadosa de la evidencia científica sobre quienes deben ir primero.

Ante una disponibilidad de los biológicos que comienza siendo baja, y que luego del acaparamiento hecho por los países de altos ingresos, sólo crecerá paulatinamente, existe la necesidad matemática y operativa de decidir quienes recibirán el beneficio primero. No es nada fácil. , dado que hacer esto implicaría un debate ético delicado en donde el consenso absoluto es imposible, razón por la cual el plan de vacunación de Colombia evitó como en otros países hablar de “personal esencial” y se rigió principalmente por una lectura epidemiológica basada en criterios bioéticos propios de la Salud Pública como son la solidaridad, beneficencia, progresividad, la justicia y la primacía del interés común.

, y es por todo eso que van también primero, aunque por razones distintas, junto con los adultos mayores.El plan también tiene como objetivo proteger a quienes protegen, tales como cuidadores de adultos mayores, niños y adolescentes.

Producto del proceso de participación, se abrió la discusión sobre la necesidad de hacer más explícito la inclusión de indígenas, afrocolombianos, palenqueros, raizales y todos los grupos étnicos diversos, es por eso que el nuevo decreto, y la nueva versión por salir del plan mencionará explícitamente la necesidad de adaptarse a contextos geográficos y socioculturales diversos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por eso los primeros en vacunar deberían ser los jóvenes, los jóvenes son los q están transportan el virus y contagiando a los viejos, si se vacunan los jóvenes se eliminará parte de la cadena de contagio.

De que país hablan, de Israel?

Si bien los mayores llevan peor las secuelas del virus, son los más jóvenes quienes los contagian, no sería más acertado inmunizar por ejemplo los menores y sus profesores para que vuelvan a estudiar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.