Preservar las células del páncreas, una promesa para evitar la diabetes | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un joven médico colombiano, Nicolás Gómez Banoy, busca junto a otros investigadores en Estados Unidos nuevos caminos para tratar la diabetes.

Pixabay

La diabetes se han convertido en una verdadera pesadilla global. El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014 de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Esta enfermedad es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, amputación de los miembros inferiores y la responsable de directa de 1,6 millones de muertes al año.

Día tras día, Gómez debía verificar como evolucionaban los parámetros de salud de los ratones. También realizar experimentos con células beta aisladas en el laboratorio. “Notamos que al poner esta hormona las células beta, productoras de insulina, fallaban menos en comparación a los ratones no tratados”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Suerte!

La diabetes es casi un cáncer disfrazado una enfermedad degenerativa sin remedio , sin ataque , ojala la investigación continúe de la mejor manera!

Muy buen trabajo

Ojala, millones estamos esperando

Excelente ese trabajo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falcao ya tendría fecha para regresar a las canchas | ELESPECTADOR.COMEl delantero colombiano ha sufrido un problema en el tendón de Aquiles que no le ha permitido rendir en el Galatasaray, sin embargo, todo estaría listo para su regreso. 2040 Suerte Tigre!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será la nueva camiseta de las selecciones de Colombia de fútbol | ELESPECTADOR.COMAdidas presentó la segunda equipación que será de color azul. Se estrenará en los amistosos ante Perú y Ecuador, en Estados Unidos. Exageradamente fea Quien será el enemigo que tenemos en Adidas Que cosa tan fea ! La inspiración, igual, la van a comprar...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

The Silver Thunders, la redención de una banda | ELESPECTADOR.COMUn sello español edita, por primera vez y en vinilo, el único álbum del grupo, grabado hace 51 años sin que ninguna disquera quisiera prensarlo en su momento. Este es un fragmento de uno de los textos que acompañan el disco.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las reacciones internacionales a la renuncia de Evo Morales | ELESPECTADOR.COMPresidentes, expresidentes y varios líderes latinoamericanos manifestaron su descontento por la salida del mandatario indígena. Países como Argentina, Perú, Chile y Brasil pidieron que se dé una transición democrática 'pronto'. Es un golpe con todas las letras Falta la rata de Maduro. Falta maduro
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La empresa más rentable del mundo ofrecerá 0,5% de sus acciones a particulares | ELESPECTADOR.COMAramco, la estatal petrolero saudí, alertó de varios riesgos, entre los que destaca que los resultados de las operaciones y el flujo de caja están 'significativamente' afectados por la oferta y demanda internacional del crudo y el precio al que se puede vender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Victoria agridulce para los socialistas en España por el ascenso de la extrema derecha | ELESPECTADOR.COMEl presidente y líder socialista español Pedro Sánchez ganó sin mayoría absoluta las elecciones legislativas de este domingo, y la extrema derecha de Vox se disparó y es la tercera fuerza en un Parlamento que augura un bloqueo político persistente. Excelente noticia... El mundo se va a acabar. Excelente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »