Preocupación por sobreendeudamiento de colombianos: piden reducir cupos de tarjetas de crédito

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Preocupación por sobreendeudamiento de colombianos: piden reducir cupos de tarjetas de crédito. En 2023, la gente podría estar colgada en los pagos. Otro de los riesgos para la economía es la inflación

Este miércoles, 17 de agosto de 2022, comenzó la convención de Asobancaria en Cartagena. En el primer día, tanto el superintendente financiero como el gerente del Banco de la República expresaron su preocupación por el aumento en el endeudamiento de los colombianos.Publicidad

Al superintendente financiero, Jorge Castaño, le preocupa el aumento en el endeudamiento de los colombianos, que cada vez destinan más dinero para pagar deudas, una situación que se refleja en las cifras en el crecimiento de la cartera de los bancos.La tasa de crecimiento de la cartera está rodeando el 12% efectivo anual, es decir, descontando la inflación, vamos a estar creciendo más o menos el 22% el saldo de la cartera.

Para el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, otro de los riesgos para la economía es la inflación.. Las expectativas a mediano plazo tienden a retornar a la meta, pero se mantienen por encima de esta por un tiempo considerablemente largo. Para fin de 2023 es 5,5% la expectativa y, para julio de 2024, para dentro de dos años, el 4%”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que pesar por eso será que todos los días presionan a los gerentes de los bancos por las metas, hipócritas!

'Yo me voy a endeudar todo lo que quiera, así no pueda pagar, porque es con mi dinero y trabajo y nadie me va a decir que puedo y que no.' 🤣🤣🤣

Que raro... Si aquí todo es tan barato y el Gobierno anterior hizo crecer la economía con números inesperados. 😒

A vivir sabroso 🤡🇦🇲

Los bancos manipulando, por eso es mejor tener Cryptomonedas, aquí te prestan hasta el 100% de su capital sin papeles ni estudios de crédito y al instante, usa el dinero y lo retorna cuando quieras !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los retos del Ministerio de Trabajo en el 2023La ministra de Trabajo afirmó que es necesario recuperar el reconocimiento de la jornada laboral nocturna. Las personas mayores de 40 y 45 años, con experiencia que nadie contrata debería ser un reto a trabajar en el ministerio de trabajo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'No podemos crear falsas expectativas': Tulio Gómez sobre 2023Luego de sus más recientes declaraciones, el dueño de América dio claridad lo que será el futuro del equipo en cuanto a contrataciones.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

'Para 2023, plata sí hay': La frase de Tulio que ilusiona a la hinchada del AméricaEl conjunto escarlata no pudo ficha jugadores por una sanción de la Dimayor.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Monumento a Cristo Rey de Cali está cerrado hasta el 2023El Monumento a Cristo Rey, en Cali, una de las atracciones turísticas para quienes van a conocer la capital vallecaucana, no podrá ser visitado.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Proyecto de ley sobre reforma a la salud será presentado en 2023Video | La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que deberá enfrentar la pérdida de recursos de la salud en el país. La señora sigue empeñada en eliminar el aseguramiento y dejárselo al Estado. Jajaja jajaja no dijeron que era el gobierno del cambio.....? Destruir, destruir, destruir.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nicolás Echavarría sigue en carrera por una tarjeta del PGA Tour 2023El colombiano inicia su participación en las finales del Korn Ferry Tour.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »