Próximas movidas de Gilinski tras concluir compra de los grupos Sura y Nutresa

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Económica La OPA sobre el Grupo Nutresa se convirtió en lo que se ha denominado el negocio de la década en Colombia. EU

Ayer culminó la OPA sobre el Grupo Nutresa, oferta que se extendió hasta 30 días y que se convirtió en lo que se ha denominado como el negocio de la década en Colombia, especialmente porque tocó la estructura de uno de los conglomerados más grandes del país: el Grupo Empresarial Antioqueño.

Ahora, la Bolsa de Valores de Colombia tiene un plazo de cinco días calendario para corroborar y validar cada una de las aceptaciones de oferta y notificar a la Superintendencia Financiera de Colombia la cifra final. Ahora, los movimientos estratégicos no terminarían con el desembolso de US$977,71 millones por Nutresa. El reglamento que rige este tipo de operaciones deja habilitado a Gilinski para que, dentro de la negociación diaria de acciones en el mercado bursátil, adquiera menos de 5% de papeles.

“Teniendo en cuenta que tiene una chequera amplia, no dudo que intente aumentar su posición, pese a que un menor número de acciones flotantes los castiga. De hecho, falta ver cómo van a quedar paradas estas compañías en el próximo rebalanceo de la Bolsa de Valores, por lo que el atractivo para el inversionista empieza a disminuir”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La movida de los Gilinski para lograr ser los segundos accionistas mayoritarios de Sura y NutresaTras la OPA, ya tienen voz y voto en las juntas directivas de ambas compañías. La puja por el control apenas comienza. Le contamos. Cuando no tiene argumentos, solo le queda el INSULTO, que desastre de está NEFASTA POLITIQUERA DE COLOMBIA piedadcordoba Cada mierda que le sale de su boca ordenada por su cerebro la hace ver culpable!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cierre de OPA por Sura: ¿cuál es el futuro de Nutresa tras movida de Gilinski?AlAireEnLaW | En diálogo con La W, Laura Triana, analista de Acciones y Valores , explica cómo impactará la iniciativa Gilinski en la región. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¡Atención! Grupo Gilinski logra entrar al GEA, y ahora es el segundo máximo accionista del grupo Sura | Minuto30.comEl grupo Gilinski logró ingresar al GEA, siendo ahora el segundo mayor socio de Sura, y a la espera de lo que le digan por Nutresa. Antioquia de los bogotanos 🥱🥱🥱🥱
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Qué gana el Grupo Gilinski tras finalizar las opa de Nutresa y SuraEl objetivo de tomar el control de al menos el 50,1% del conglomerado de alimentos no se cumplió, pero podrán incidir en decisiones de firmas del GEA. | Empresas | Portafolio.co Entonces bajará el dólar?
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Gilinski logra 25,42 % de las acciones de SURA en OPAEl resultado final revela que 3.989 inversionistas, que equivalen al 25,42% de las acciones en circulación, aceptaron vender bajo los términos de la OPA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gilinski supera su meta en la OPA por Sura y se acerca a BancolombiaSegún el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la voluntad de esos accionistas representa 118.925.444 millones de acciones, que equivalen al 25,42% de la propiedad del grupo financiero antioqueño. La idea original de Gilinski era quedarse con mínimo el 25,344% de las acciones ordinarias ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »