Potencias insatisfechas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Conozca la opinión del exministro e historiador Rodolfo Segovia, en su columna 'Potencias insatisfechas'. Aquí puede leerla 👉

La crisis de Ucrania es manifestación de una potencia insatisfecha. Rusia lo es, y también la China. La insatisfacción implica inestabilidad. No son casos únicos en la historia, desde cuando bandas de cazadores se empeñaban en proteger y ampliar sus cotos. Lo aterrador de la insatisfacción hoy es que los insatisfechos poseen armas atómicas.

Un insatisfecho reciente fue la Francia de la IV República, que ansiaba recuperar, cause célèbre, Alsacia y Lorena, provincias perdidas en la Guerra Francoprusiana de 1870. Los EE. UU, por su parte, fueron insatisfechos mientras fracasaban en anexar al Canadá, arrasaban el Oeste o convertían al Caribe en mare nostrum. Después, su instrumento ha sido el soft power o la guerra sin ambiciones territoriales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pensé q era TioDaes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia considera inaceptable incluso la idea de una guerra con Ucrania“Hemos dicho repetidamente que nuestro país no va a atacar a nadie”, señaló en una rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev. Declaró: “Consideramos inaceptable incluso la idea de una guerra entre nuestros pueblo... Hola, Paz y Bien para tí. Cordialmente te invito a qué revises y analices este video. Es importante para tí, para mí, para nuestras familias, hijs y nuestra sociedad. Cordialmente: Paula Melissa Directora DECÁLOGO VISIÓN Contacto: 3053269417
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Papa Francisco pide rezar por la paz en UcraniaLas tensiones provocadas por una posible invasión de Rusia a Ucrania hacen que todo el mundo ponga sus ojos sobre ese territorio. 👇 La provocación NO radica en la posible invasión de Rusia a Ucrania, Rusia lo ha negado cada vez que puede. La tensión la provoca EEUU y la OTAN. La adhesión de Ucrania a la OTAN es una cínica provocación de EEUU a Rusia. EEUUMiente
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

EE.UU. insta a China a 'usar su influencia' con Rusia para bajar la tensión por la crisis de UcraniaEstados Unidos y la OTAN respondieron formalmente por escrito a las garantías de seguridad solicitadas por Rusia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La Selección Colombia sigue viva: así quedó la tabla de posiciones de la EliminatoriaA las 12, la previa del partido ColombiaVSPerú ¿Cuál cree que será el resultado? Vea más:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Sporting de Lisboa remontó y jugará la final de la Copa de la Liga de PortugalSanta Clara, su rival de turno sufrió la expulsión de uno de sus hombres.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

¿Cuál es la prioridad para la administración local del municipio La Paz, Cesar?SigueLaW I En el municipio de La Paz en Cesar priorizan plazoleta por encima de educación y salud cuyo costo es de más de $1.000 millones. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »