¿Por qué Uruguay no celebró la llegada de las vacunas?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, comentó que no iba a celebrarse ninguna ceremonia de recepción de vacunas.

“Para nosotros hoy es un día especial, pero el principal día empieza el lunes cuando empiece la vacunación. El presidente Lacalle Pou ha manifestado cuál es la secuencia de las vacunas. Gran parte del empuje al proceso de vacunación para tener una capacidad de inmunidad rápida tiene que ver con la llegada del 15 de marzo de 1.558.000 dosis.

Las vacunas del laboratorio chino Sinovac llegaron la noche del jueves al país, que hasta entonces era el único en Sudamérica que aún no contaba con dosis contra el coronavirus. En tanto, se espera que alrededor de 460.000 dosis de la vacuna del estadounidense Pfizer lleguen entre el 8 de marzo y el 26 de abril. Las primeras dosis de este laboratorio, con el cual el gobierno acordó una compra de dos millones de vacunas, estarán reservadas a personal de la salud. El gobierno, que estima que se vacunará a unas 30.000 personas por día, espera recibir en marzo dos millones de dosis.

Luego de recibir la vacuna esta mañana, Laura Bentancur, una maestra de Primaria de 37 años, dijo a AFP que decidió inocularse pensando en el bien común. “Por los demás, por mi familia, por mis padres, por las niñas con las cuales trabajo, para que todo esto se termine pronto y que nos podamos volver a abrazar”.

La vacunación no es obligatoria, pero las autoridades insisten en que se trata de un acto de solidaridad. “Es muy importante la conciencia colectiva, la misma que nos diferenció en el mundo como para no hacer un ‘lock down’ La misma que nos permitió dominar el crecimiento exponencial que se insinuaba en diciembre o enero, y que ahora estamos teniendo un rebote, porque también hay que decirlo”, dijo Salinas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque no son ñeros.

Porque un cartero no celebra cada vez que entrega una carta, es deber de un presidente mantener a su pueblo con bien, el payaso de nuestro celebra cualquier cosa para gastar plata y facturar demás.

Ese es un gobierno con sindéresis cosa no muy común por estos lados

Porque ese tipo de payasos solo existen en nuestro pais. Esa plaga es endémica de acá

Por q no son colombianos

Porque no tienen ese complejo de inferioridad de los colombianos, pero si acá salieron a recibir a una selección eliminada de segunda ronda de un mundial, algo sumamente irrelevante...pero más no podemos esperar jajaj, somos un chiste

Ecassv

Porque no son amigos de espectaculos

Por esta misma razón.

Por qué no la trajo la selección

Sencillo. Allá no tienen un cerdo payaso de presidente

Son mucho más cultos que las 🐀🐀que nos gobiernan

Nos llevan kilómetros de ventaja

Porque tiene menos idiosincrasia que el Gobierno Colombiano que además de tanta foto, lo que le faltó fue sacar el carro de bomberos para darles un tour.

Y es que hay q celebrar .. sacar el carro de bomberos .. tomarese selfies .. momento

Pais decente con politicos decentes y medios decentes

Porque el pueblo si tiene claro que con payasada no le van a jugar, es un país chiquito pero la gente aprendió a defender su libertad y su seguridad.

Porque no había nada que celebrar, adquirir las vacunas es simplemente un acto del deber ser

Que aprenda el payaso 🤡 de duque

Porque no tienen gobernantes payasos unclickmenos

Porque les gusta más el fútbol

Lástima, Duque con gusto le hubiese prestado la comparsa, los fotógrafos y hasta la vicepresidenta...que Uruguayos tan aburridos, prefieren salvar vidas agilmente que pasar un rato agradable en medio de cámaras y micrófonos...mucho por aprender...

Supongo que celebrarán cuando vacunen a toda la población.

Porque es un país decente

Querían que armarán el mismo circo como hicieron aquí? , Ellos tienen claro que es una labor que deben hacer, nada más.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por guerrera, por parada, por valiente, por esto amamos a Carolina RamírezLa Reina del Flow encarna los verdaderos valores morales que uno espera en una diva. Ninguna estrella ha estado tan cerca de la protesta Wellcome to Venezuela Como que no DianAngel01 y conycamelo al lado del cañón.......! Muy cierto, ella es hermosa por donde se le mire
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Por guerrera, por parada, por valiente, por esto amamos a Carolina RamírezLa Reina del Flow, caroramirezquin, encarna los verdaderos valores morales que uno espera en una diva. Ninguna estrella ha estado tan cerca de la protesta caroramirezquin Carolina Guerra también Si la única artista valiente,sale a defender los derechos de los colombianos,LA POLA
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Consultas por posibles accidentes cerebrovasculares disminuyeron por temor a contagio por covid-19Muchas personas dejaron de asistir al médico por el miedo que supone contagiarse con coronavirus. Autoridades médicas instan a prestarle atención.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tenga cuidado: Gobierno afirma que no responderá por reacciones causadas por vacunas compradas por privadosLos privados podrán empezar a negociar vacunas a partir del 21 de abril de 2021. No está garantizado ni lo que compran. Es una bobada, no creo que ningún privado se vaya a meter en tremenda responsabilidad, el Gobierno desincentiva la vacunación Como si respondiera por las compradas por el.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

S.O.S por aumento de muertes por infartos en mujeresSalud Una de cada tres mujeres en Colombia muere por enfermedades cardiovasculares, principalmente por infarto.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Vacunación contra el COVID en Bogotá se hará por agendamiento, no por orden de llegadaLos mayores de 80 años solo deben asistir el día y la hora que le asigne la EPS o IPS. Seis coliseos harán parte de los 400 puntos donde se aplicarán las dosis. Al gobierno le quedó grande el plan de vacunación, en consecuencia y para poder reactivar la economía, es fundamental que los Gremios privados e industriales asuman está tarea, para que se pueda vacunar a la población económicamente activa y así dinamizar el sector productivo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »