¿Por qué la cultura de la cancelación impide cambiar nuestra forma de pensar?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Es la cultura de la cancelación la forma correcta y más eficiente de enfrentar conductas y pensamientos que van en contra de la moral colectiva? El nuevo episodio de Impertinente intenta responder esta incógnita. 👉🏼

La llamada “cultura de la cancelación” es un fenómeno que consiste en la decisión personal o colectiva de retirar el apoyo social, emocional y económico a aquellas personas responsables de acciones y pensamientos que van en contra de cierta moral establecida. El 10 de junio, el papa Francisco criticó y manifestó su preocupación frente a esta práctica, tildándola de “colonización ideológica”.

El nuevo episodio de Impertinente cuestiona y reflexiona sobre la cancelación y su impacto en la construcción de nuevos consensos.Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es verdad, eso es una colonización ideológica, en algunos casos, son más severos, dan cárcel. En algunos países no puedes hacer un comentario sexista, clasista, racista u homofóbico porq te censuran, te multan y te dan cárcel, tienes que ser todo un hipócrita con tus ideologías

Tendríamos que ver hasta que punto la cultura de la cancelación no llega a constituir la falacia ad hominem.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.