¿Por qué estuvo archivado cuatro años el radar contra el crimen en Antioquia?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas | 2 - ¿Por qué estuvo archivado cuatro años el radar contra el crimen en Antioquia?

integrantes de bandas criminales fueron capturados en 2019: Policía Antioquia.homicidios se registraron en Antioquia entre enero y noviembre de 2019, según Medicina Legal.En tres meses deberá estar conformado el equipo de profesionales que “resucitará” el sistema de información para la seguridad y convivencia de Antioquia, Sisc, que dejó de operar hace 4 años.

Luis Fernando Suárez, actual secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que el proyecto no recibió la atención que requería y por eso hoy el esfuerzo para consolidar la información es mayor. El Sisc Antioquia medía los delitos de alto impacto en 124 municipios de Antioquia. Además de recopilar los datos de las agencias estatales, analizaba la información, generaba mapas de calor y predicciones que eran compartidas con los alcaldes.

“En Antioquia el equipo era de 12 personas y analizábamos las dinámicas del conflicto con la guerrilla. De ahí salieron recomendaciones de atacar más un frente que otro, prestar más atención a ciertos delitos asociados a rentas criminales, entre otros”, explicó. Yepes recordó que en 2015, el Sisc Antioquia tenía un costo aproximado de $1.000 millones por año, mientras que hasta 2019 el Sisc de Medellín requirió $2.

“Esos reportes los compartimos con las autoridades correspondientes para tomar medidas. Pero toda la información está concentrada en el departamento de Políticas Públicas en Bogotá”, contó. Así lo reconoció hace una semana el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, quien explicó que en el caso de los hurtos había sospecha de información duplicada, pues el sistema estaba entregando un código de denuncia para cada elemento robado , así hubiera ocurrido en un solo episodio.

El Sisc Antioquia será parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Antioquia que Suárez presentó ayer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avanza investigación por asesinato de mujer en Antioquia: una amiga es la principal sospechosa - Noticias CaracolLa joven de 19 años sufrió más de 30 heridas con arma blanca y fue arrojada en un matorral. Las versiones de la implicada no convencen a las autoridades Muy amiga. Amigo ratón del queso. Con esas amigas para que enemigos Wao
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por lesión, Juan Pablo Ramírez queda por fuera de la Selección sub-23El jugador de Atlético Nacional no podrá jugar el preolímpico que disputará la Selección Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Monseñor Castro sorprendido por atentado planeado por disidencias contra “Timochenko'El arzobispo de Tunja, monseñor Castro, presente en los diálogos de La Habana, dijo que le sorprendería que en el atentado estuviera involucrado Iván Márquez.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Policía responde por caso de agente que esposó a taquilleraLa Policía de Bogotá se refirió al caso de la taquillera esposada por un uniformado de la institución que intentó ingresar a otros agentes de manera gratuita a TransMilenio, pero que se encontraban de civil. ► Ojalá no la amenacen!!! Deben destituir a ese policía A la Picota pero ya uniformados por abuso de autoridad...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EN VIDEO || Sufragios, lápidas y seguimientos: la persecución a SEMANA por investigación de chuzadasPobrecitos a la falta de mermelada le dicen espionaje mentirosos hdlgpm Malos Augurios para la Rata en el año de la Rata......
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En estado vegetativo, así permanece joven por brutal golpiza que recibió hace 5 años - Pulzo.comA Juan Bernardo Mejía le pegaron entre varios hombres con palos, botellas y ladrillos, en un bar de Ibagué. El salvaje ataque ocurrió el 25 de octubre de 2014. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »