¿Por qué es tan corta la vida de los perros? Un veterinario lanza una conmovedora explicación

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Por qué no se pueden quedar con nosotros toda la vida? 😢

La esperanza de vida de un perro depende de su raza y tamaño, pero es mucho más corta que la de un humano.La muerte de nuestros perros es un evento traumático para muchos, pues suelen ser los compañeros ideales: juguetones, cariñosos y fieles. La esperanza de vida de un perro depende de su raza y tamaño, pero es mucho más corta que la de un humano.

El médico veterinario Froilán Sequera ofrece consejos en su cuenta Instagram @ElDogtor, donde expone sus conocimientos como miembro de la sociedad científica y concientizador animal. Desde allí contó una anécdota que transformó su percepción sobre cuánto debemos disfrutar a nuestras mascotas. “Sentado junto con un señor muy mayor, padre de un paciente de dos años que acababa de fallecer en mis manos… comenzamos a recordar anécdotas de cómo se ponía al entrar al consultorio, al ser vacunado, de cómo movía la cola cuando hacíamos cierto sonido y justo en ese momento pensé en voz alta: ‘¿Por qué su tiempo es tan corto?”, reflexionó Sequera.

Para Sequera los perritos “sienten desde que llegan al mundo ese amor tan incondicional y tan puro, que algunos de nosotros los humanos quizás nunca sentiremos o aprenderemos a sentir, y es así como viven de una manera tan apasionada y desmedida que en su corazón no hay espacio ni tiempo para nada más nacen conociendo el gran propósito de la vida: amar”.

Por ello, explica que “al partir sentimos ese vacío tan grande, porque en su presencia no hubo más que amor, amor real. Mientras nosotros perdemos tanto tiempo ‘aprendiendo’, ellos simplemente vienen a enseñarnos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gareth Bale: “No sé la razón por la que es un problema jugar al golf”El galés que defiende los colores del Real Madrid se defiende de las críticas y dice que el golf es otra de sus grandes pasiones. Asegura que a través de es...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Expulsan a cuatro policías por la muerte de un afroamericano en EE.UU.El hombre fue golpeado y asfixiado por los agentes. Ojalá sean procesados por homicidio. Imagino que uds los recibirán con los brazos abiertos integrándolos al ESMAD XD lo asesinaron literalmente si decía q no podía respirar deberían haberlo ayudado! en USA the white people se cree por encima de todos, caso Amadou diallo afro origen africano, 22 años, q recibió 41 tiros por 4 policias blancos en los años 80 y que no fueron condenados!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se tomó un año sabático para recorrer Suramérica y quedó atrapado en Perú por la pandemiaNoticieroW | Se tomó un año sabático para recorrer Suramérica y quedó atrapado en Perú por la pandemia
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La tolerancia con la corrupción | Por: Carolina FierroOpiniónRCN | “Este fenómeno social de aceptación a robos, desfalcos, malversaciones de fondos, fraudes e irregularidades en acciones de nuestros dirigentes en todos los niveles y de todas las ramas del poder, era casi parte del paisaje', Carolina Fierro A LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA LE LLAMAN CÍNICAMENTE 'MALICIA INDÍGENA'Y C/BIANOS SON CÓMPLICES D CORRUPTOS,VIOLADORES,NARCOTRAFICANTES,ASESINOS ELN-FARC,PARAMILITARES,POR QUEDARSE CALLADOS,VOTAR X LOS MISMOS CORRUPTOS D SIEMPRE Y NO DENUNCIAR!!! Eso se es lo que se estaba viendo con las quejas de los ciudadanos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Murió un sujeto al que le dieron un balazo en la cabeza en Copacabana | Minuto30.comEn horas de la mañana de este martes 26 de mayo, agentes judiciales adelantaron la inspección técnica de una persona que murió al interior de un centro médico de Medellín.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »