¿Por qué el viaje del papa a Irak es histórico y peligroso?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por primera vez en la historia, un papa visitará a partir del viernes Irak para reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida. ¿Por qué el viaje podría ser peligroso?

Por primera vez en la historia un papa llega a Irak, un país devastado por la guerra y uno de lugares más peligrosos del mundo para confortar a la minoría cristiana y tender la mano a los islamistas chiitas, mayoría en este lugar.

El 31 de octubre de 2010, yihadistas de Al Qaida llevaron a cabo en este lugar el peor secuestro contra los cristianos de Irak de la historia: 44 fieles, dos curas y siete miembros de las fuerzas de seguridad perecieron en el ataque. La ciudad, de 1.230 años de antigüedad, es uno de los lugares más importantes del chiismo, ya que en ella se encuentra el mausoleo con la cúpula dorada del imán Alí, yerno del profeta Mahoma y figura fundadora del islam chiita.

En esta ciudad, situada en la provincia meridional de Zi Qar, el papa rezará el sábado con musulmanes, yazidíes y sabeos, dos monoteísmos surgidos antes de la cristiandad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque tienen que decir peligroso el va con dios x favor dejen de decir incoherencias

Lo mismo dijeron cuando fue a Cuba, todos temblando que porque algo malo le iba a pasar al jefe de los violadores de niños

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.