¿Por qué Antioquia entró a alerta roja y qué significa?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Desde el pasado 13 de octubre el departamento estaba al borde de la declaratoria. No implica en sí misma restricciones como cuarentenas o cierres. Le explicamos:

Con un total de 1.739 nuevos casos de covid-19 registrados en el departamento y una ocupación de camas UCI de 81.48 %, el gobernador de Antioquia,“Tuvimos una reunión de dos horas para tomar la decisión , pueden estar seguros de que mantendremos todos los esfuerzos para aumentar el número de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento”, dijo el mandatario en medio del anuncio que se realizó en la noche de ayer.

“En este momento lo que más nos preocupa son los pacientes con cáncer, en esa enfermedad el tiempo en que se realicen los procedimientos puede ser la diferencia entre un buen o un mal diagnóstico”, dijo. Por esos factores, el departamento ha estado al borde de la alerta roja hospitalaria desde el pasado 13 de octubre, cuando tras cinco días seguidos con los casos más abundantes del país ,alertó que las UCI estaban a punto de llegar al 80% de ocupación, y si se sostenían por tres días en esa cifra, se debería decretar la medida.

En cuanto a contagios, hay tres subregiones que preocupan más porque presentan altos niveles de positivos comparadas con las demás: el área metropolitana del Valle de Aburrá que concentra 83.4 %, el Urabá antioqueño con 5.5 %; y el Oriente, que comprende el 4 % de los casos nuevos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta roja hospitalaria en Antioquia por ocupación de camas UCISe trata de la segunda vez que se declara esta alerta en el departamento. Se caen las mentiras del alcalde de Medellin.....que diga con sus fiestas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Tienen vínculos con Eln y narcos': Duque, sobre capturados por masacre en Samaniego - PulzoLa Fiscalía y la Presidencia informaron que capturaron a los responsables de los homicidios de ocho jóvenes en Samaniego (Nariño) y Jamundí (Valle). - Pulzo IvanDuque Si te dio covid, fue el ELN, si te pusieron cacho fue el ELN, en fin todo es culpa del ELN...
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué pasa con el retuit y por qué hay cambio de reglas en Twitter?La red social Twitter empezó a solicitar desde el miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, dí...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Alerta por petrolero venezolano abandonado con un millón de barriles - PulzoGigantesco petrolero de Venezuela, cargado con más de un millón de barriles de crudo, está apunto de zozobrar en el mar Caribe. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Senador se ríe de Duque por fotos de canecas nuevas y Ejército responde con video - PulzoLa crítica la hizo Feliciano Valencia por 2 fotos de unas canecas que publicó el presidente Duque de un operativo al narcotráfico. - Pulzo encontraron mas de una tonelada de coca pero todo parece como si no se hubiera echo ni un gramo Hasta los hornos con las cajas nuevecitas. Que vergüenza Y esta más sucia mi sabana que esa. Y hay gente que defiende este narco gobierno. En serio, hay gente que los defiende.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Mujer atacada por su expareja con un hacha es dada de alta; estas fueron sus palabras“No tengan miedo de sus agresores, denuncien cuando hay maltratos”, señaló Ángela del Pilar Gaitán Ferro a su salida del hospital. Además, pide la captura de su agresor. No sólo denunciarlos, visibilizar los, que todos sepan quien es. Uno no entiende el hábito que tienen muchas mujeres de rehabilitar gamines. Eso se sabe hay q denunciar, debería es recomendar que no busquen macho en redes sociales Mujeres pendejas que siguen con un malparido que les da en la jeta hasta que las matan. No hay derecho.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »