Por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados)

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados). Le contamos vía bbcmundo ➡️

Las acusaciones sobre la utilizaci\u00f3n del programa inform\u00e1tico Pegasus para vigilar a periodistas, activistas e incluso a l\u00edderes pol\u00edticos nos muestran que la vigilancia digital est\u00e1 ahora en venta. Seg\u00fan algunas fuentes, alrededor del mundo m\u00e1s de 600 pol\u00edticos y funcionarios, 189 periodistas, 64 ejecutivos de negocios y 85 activistas, entre otros, habr\u00edan sido v\u00edctimas de este espionaje. Unos 50.

Frecuentemente, gobiernos autoritarios acusan a periodistas, disidentes pol\u00edticos y defensores de los derechos humanos de ser criminales o amenazas para la seguridad nacional, convirti\u00e9ndolos en un objetivo de esta vigilancia intrusiva. En muchos de estos pa\u00edses no existe ning\u00fan ente supervisor que controle c\u00f3mo se utilizan estas poderosas herramientas tecnol\u00f3gicas o, si existe, su capacidad de supervisar este espionaje es m\u00ednima.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Hace rato....🖕

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 5 razones por las cuales la gente no se está vacunando en ColombiaUna encuesta del Dane realizada en 23 ciudades reveló el porqué la comunidad rechazan el biológico. Por que no la priorizan tengo 24 años soy asmático y MinSaludCol ni epssura se han comunicado conmigo para esta priorizacion, aun que hace más de 50 días solicite priorizacion a través de mi vacuna Ecassv Me encontré algo que les puede interesar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estas son las zonas del país en las que más casos de diabetes terminan en amputaciónSegún un estudio de la Universidad Nacional las amputaciones por diabetes afectan más a pacientes de zonas apartadas. Son los hombres los que presentan mayores casos de amputación de extremidades inferiores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se encienden las alarmas en el Reino Unido por brote de norovirusSe encienden las alarmas en el Reino Unido por brote de norovirus. Esta extraña enfermedad es altamente contagiosa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Por qué los peces se han vuelto adictos a las drogas ilícitas?🐟 ¿Por qué los peces se han vuelto adictos a las drogas ilícitas? Especies como la trucha mostraron su preferencia por fuentes de agua donde hay metanfetaminas. Acá le contamos, vía bbcmundo ➡️ bbcmundo 👁👄👁 bbcmundo Y a este pez que le gusta? FisicoImpuro bbcmundo Los seres humanos son unos monstruos. Son los animales más depredadores, acaban co todo! Miserables, son capaces de volver dependientes todos los animales que consumimos para conseguir más adictos. Es el reinado de satanás que está cerca de su fin.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dos municipios de Antioquia irán a las urnas para elegir reemplazo de alcaldes fallecidos por covidTras el luto por la muerte de sus alcaldes a causa de covid, Titiribí y Tarazá, en Antioquia, acudirán este domingo a las urnas para elegir sus nuevos mandatarios. SI CLARO NO AHI DE OTRA ! F20.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »