“Por favor, escúchenos”: el ruego al gobierno desde Boraudo, Chocó, tras nueva inundación

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Por favor, escúchenos”: el ruego al gobierno desde Boraudo, Chocó, tras nueva inundación. “Llegará el momento que no podamos correr”, dicen con miedo y zozobra luego de otra creciente del río Atrato, la segunda en diez días

A las 6 de la mañana la sirena alertó a los pobladores de Boraudo que debían buscar refugio. En canoas, recorrieron las inundadas calles buscando un albergue.

“Una situación muy calamitosa donde pueden dimensionar la magnitud del río, cómo se ha venido presentando.Unas 300 familias, las mismas que hace 10 días resultaron damnificadas, aún no se reponen de la última creciente y ahora enfrentan una nueva emergencia.que nos reubiquen lo más pronto posible, porque llegará el momento que no podamos correr

, sino que venga una avalancha y nos lleve a todos y sea peor, sea que hasta perdamos vidas también”, lamentó Jáder Córdoba. La casa de don Tomás Cuesta no aguanta una inundación más. Las inestables vigas la tienen a punto del colapso. Él dice que es consciente del peligro que corre al vivir allí, pero que no tiene para dónde ir: “no podemos irnos todos porque tenemos las cositas acá”.“Reubique esta población, no queremos lamentar hechos ocurridos en Mocoa o en Armero, hace 35 años. Por favor, escúchenos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😟

Ratas uribestias mafiosas corruptas 🐀🐀🐀🐀🐀

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.