Por falta de energía, Ecuador suspende la jornada laboral jueves y viernes

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente declaró el martes la emergencia en el sector eléctrico y pidió la renuncia de la entonces ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días las labores públicas y privadas, ante la crisis energética causada por un déficit histórico en los embalses que abastecen las hidroeléctricas, lo que derivó en apagones de hasta seis horas.

Ante intempestivos racionamientos del pasado domingo, Noboa encargó el martes la cartera de Energía al titular de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y ordenó una investigación ante sospechas de corrupción que afectaría la producción de electricidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por lo menos siete niños murieron por explosión de “artefacto instalado por terroristas” en SiriaObservatorio de Derechos Humanos de Siria informó que el explosivo habría sido instalado por milicias para atentar contra una persona no identificada en la zona.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Capturaron en Ecuador al prófugo más buscado de Lituania por un caso de narcotráficoSobre él pesaba una orden de detención con fines de extradición, así como notificación roja de Interpol, solicitada por las autoridades de Lituania.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hijo de vicepresidenta de Ecuador fue detenido por presunta corrupciónSu madre asumió el alto cargo en el gabinete en noviembre del año pasado al ser elegida junto a Daniel Noboa.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, fue detenido por presunta corrupciónEl arresto se enmarca en el ‘caso Nene’, que investiga una supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, y se ejecutan allanamientos en Quito y Cuenca.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hijo de vicepresidenta de Ecuador fue detenido por tráfico de influenciasSe trata de Sebastián Barreiro, quien fue capturado en su despacho en Cuenca, donde consideró que esta acción podría tener motivaciones políticas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Prisión contra hijo de vicepresidenta de Ecuador por tráfico de influenciasLa magistrada, María Fernanda Castro, aceptó en la madrugada el viernes el pedido de la Fiscalía, que considera a Barreiro como autor directo de los hechos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »