Por acoso a cuatro mujeres, Corte condenó a un fiscal en Santander

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para la Corte es claro que el exfiscal, con dichos hechos, afectó la dignidad y autonomía sexual de las mujeres.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena por acoso sexual a Adolfo Muñoz, un fiscal que usaba su cargo para asediar mujeres humildes que acudían a su despacho buscando diligencia en los procesos investigativos que él adelantaba por inasistencia alimentaria.

De acuerdo con el alto tribunal, los hechos ocurrieron mientras Muñoz fungía como fiscal delegado ante los jueces penales municipales o promiscuos de San Vicente de Chucurí . “Asedió en distintas formas, física y verbalmente, mediante besos, tocamientos o caricias libidinosas, palabras, frases, preguntas u otras actitudes o gestos insinuantes a mujeres que tenían interés en asuntos ventilados en su dependencia, para que colaboraran en el trámite de las causas, aceptando tener relaciones eróticas o sexuales con él”, reposa en la providencia.

Por estos hechos, en primera instancia, en abril de 2019, el funcionario resultó condenado a 22 meses de prisión, tras la decisión a la Corte Suprema de Justicia llegó su apelación. Pero allí tampoco ganó. Al contrario, el alto tribunal confirmó la decisión e, incluso, dijo que lo que este hombre hizo “constituye una traición flagrante a sus deberes oficiales y a lo que la sociedad espera y desea de un funcionario judicial”.

Para la Corte es claro que el exfiscal, con dichos hechos, afectó la dignidad y autonomía sexual de las mujeres dado “el marco de desigualdad en que se encontraban respecto del agresor en un entorno que la posición de dominio que este tenía, evidente por la jerarquía institucional y social que ostentaba el actor como titular del cargo de Fiscal delegado, las obligaba a acudir a su presencia para obtener información y deprecar resultados efectivos en las respectivas...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡👊

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que sigue en la Corte en el proceso contra el expresidente UribeLa decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el Expresidente es solo una de las etapas de un proceso al que le queda mucho por recorrer. ElTiempoLeCuenta ➡️ Esa desicion le esta diciendo a Uribe que lo van a condenar.... Es una tarea ya ejecutada por la Izquierda que se infiltro en el Poder Pues me imagino que será la declaración de sus principales víctimas timochenco el paisa santrich Márquez biojo Iván Cepeda petro entre otros delincuentes de los más osados y asesinos del mundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Lo que sigue en la Corte en el proceso contra el expresidente UribeLa decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el Expresidente es solo una de las etapas de un proceso al que le queda mucho por recorrer. ElTiempoLeCuenta ➡️ Gracias siempre Presidente Uribe🇨🇴❤ Todo tiene su final. 👍 El Tuso Sierra con su testimonio ante la CSJ ha encarcelado a más de un centenar por parapolitica, pero esta misma Corte no le recibió su testimonio en cual dejó sentado en video que el señor Cepeda lo buscò para ofrecerle coimas y beneficios
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, SantanderLos ciudadanos piden la intervención de la Policía Nacional y el ICBF. Dios mío 😢😢😢🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Menos mal, que la cojan presa y le hagan lo mismo Que malpa oye ... que le den su paliza a ella.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Alerta por invasión de más de 1.000 hectáreas de humedales en SantanderHabitantes de los corregimientos de Vijagual, Bocas del Rosario, Guayabo y Vadillo en Puerto Wilches dicen que terratenientes que han venido llegando a la zona están corriendo sus linderos ilegalmente y sacando por la fuerza a los colonos y pescadores.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corte Constitucional tumba el impuesto solidarioPor cinco votos contra cuatro, la Corte Constitucional tumbó uno de los decretos más controvertidos de la pandemia, el que creó el impuesto solidario. Más detalles de la decisión, aquí ⬇️ 'Controvertido',nada de eso ,lo tumbaron porque les golpeaba.el bolsillo a ellos,y a.los colegas de las.otras cortes,que macro.egoismo No seamos tan pendejos, jodidos y más , donde diablos va a ver plata para impuesto Se debieron declarar impedidos porque todos ellos también estaban afectados.Asi actua la corte,genera injusticia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Caso Uribe: Las conversaciones entre el senador y Diego Cadena que tiene la CorteEn la providencia de más de 1.500 páginas que dictó la medida de aseguramiento al senador Álvaro Uribe reposan conversaciones con el abogado Diego Cadena. Lo de siempre, nunca está enterado. Todo siempre sucede a sus espaldas. Jajajajaja! Pobrecito! Ahora se hace el idiota, la víctima. Los audios de las conversaciones con el aboganster dicen lo contrario.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »