Policía no debe pagar siempre por daños de vandalismo, según decisión del Consejo de Estado - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Policía no debe pagar siempre por daños de vandalismo, según decisión del Consejo de Estado

a través de un fallo que eximió a la Policía de responder por los daños provocados a una empresa barranquillera durante un paro cívico en 1999.

De acuerdo con el fallo, para que una entidad se haga responsable de los daños causados durante una protesta, su responsabilidad debe ser probada. El fallo del Consejo de Estado llegó tras revisar la demanda que presentó la metalúrgica barranquillera Arquiglass del Caribe Ltda. La empresa, durante un paro cívico en 1999, fue víctima de saqueos y vandalismo por parte de varios manifestantes.

“Consideró que la Policía era responsable únicamente de los daños ocasionados por el saqueo y no de los derivados de la irrupción y quema de la sede”Tras presentar recursos de apelación, la empresa pidió que la Policía se hiciera cargo de los daños causados durante las jornadas de protestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Electoral tendría excesivo poder: Consejo de Estado critica propuestaCorte Electoral tendría excesivo poder: Consejo de Estado critica propuesta y lanzó duras críticas a iniciativa presentada por varios congresistas. Le contamos vía JusticiaET ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El exministro Gabriel Melo le puso el tatequieto al rector de la Sergio: se va Rodrigo Noguera - Las2orillas.coEl presidente del consejo directivo tomó la decisión después de que la universidad perdiera la acreditación por mal desempeño académico Quedó el hermano? Esto es cambio.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Oficial que se atrevió a denunciar la “comunidad del anillo” terminó sancionado - PulzoLas razones de la Procuraduría para sancionar al oficial de Policía que destapó el escándalo de la 'comunidad del anillo'. - Pulzo Termino sancionado x el anillo..(del jopo)..!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estrenada de la exFiscal Martha Lucía Zamora con el pleito de los españoles por la Triple A - Las2orillas.coLa Directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado tiene por delante la millonaria demanda del Canal de Isabel II contra Colombia por embargo que hizo Duque
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Hace agua el proyecto para reformar el CNELa propuesta corre peligro ante la posición asumida por varias entidades, incluyendo el Consejo de Estado. La única solución pasa por quitarle impacto ... Uds felices , que todo siga igual, no uds , los que les pagan los miseros sueldos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »