Piden extinción de dominio a almacenes que especulen precios de insumos médicos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Esta fue la propuesta del procurador Fernando Carrillo le hizo al gobierno como una medida de control.

Un llamado al gobierno nacional para que decrete la extinción de dominio de aquellos establecimientos comerciales que especulen con los insumos médicos, hizo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“El llamado a todos esos proveedores es a que estén alerta porque la autoridad está rondando, a la ciudadanía que denuncie los abusos, a la Superintendencia que vigile los casos y a la comisión que congele los pecios de los insumos y medicamentos que se necesitan para esta crisis”, declaró el jefe del Ministerio Público.

Explicó que le pidió a “la Comisión de Regulación de Equipos Médicos que congele los precios y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a vigilar que no se den esos abusos”. Hizo además un llamado para que se proteja al personal médico del país que está atendiendo la emergencia,“lo primero que hay que proteger en este momento es al cuerpo médico de Colombia, en manos de ellos está buena parte de la solución o tratamiento de este problema. Esa prioridad es absoluta”.

Frente al periodo de los gerentes de hospitales públicos, Carrillo consideró que no es el momento de hacer cambios, “como se vencen los términos en el caso de los directores, creemos absolutamente inconveniente, por no decir inaceptable, que se dé una transición en quienes están al mando de esta emergencia a nivel de los hospitales públicos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese tipo de amenazas sólo pueden verse en gobiernos como el de Venezuela. No nosotros no queremos ser así. Aquí debe hacerse cumplir la ley existente. IvanDuque

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mismo fiscal que hundió a 'El Chapo' Guzmán asumirá el caso de Nicolás MaduroEl Departamento de Justicia fue el responsable de entregar el nombre de la personas que asumirá la investigación contra el mandatario venezolano, se trata de Brian A. Benczkowski. No tienen otra noticia que dar, llevan más de 24 horas con la misma noticia. Qué forma de manipular la información. ¿A que hora duermen ustedes? Y ese fiscal servirá para el culibajito?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fernando Gaviria fue dado de alta tras superar el coronavirusTiempoDeBuenasNoticias | 🚨 Fernando Gaviria (FndoGaviria) fue dado de alta tras superar el coronavirus ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Oposición e independientes piden iniciar sesiones presenciales en el CongresoLos congresistas afirman que están listos a sesionar con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Esa si sería una pandemia peor presidente por favor una a una usted lo está haciendo bien fuerte liderazgo mis respetos Terminan en el Hospital....no es mala idea!!! Que trabajen.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El 32 por ciento de habitantes en el Caribe se identifican como campesinosAsí lo reveló la encuesta de Cultura Política del DANE que además arroja datos la percepción que tienen los campesinos y campesinas de la democracia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Joven campesino habría sido asesinado por el Ejército en el CatatumboJoven campesino habría sido asesinado por el Ejército en el Catatumbo,durante una movilización contra 'las erradicaciones manuales Ya todo el país sabe quienes están al servicio de los carteles del narco. Ya contrataron periodistas en o siguen con practicantes sin graduar?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'No tengan miedo', el mensaje del Papa al mundo por el coronavirusEn una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, el papa Francisco dio un mensaje al mundo por el coronavirus ► | UrbietOrbi ESTO ES SOLO PARA LOS VERDADEROS CREYENTES.... Lucas 21:28 Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención. PARA EL INCRÉDULO Y BURLADORES ATEOS Y DEMÁS SOLO LE ESPERA UNA HORRENDA Y TRISTE CONDENACIÓN. Se aisló, y ahora 👑🦠
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »