Piden a la JEP que el Cr. Hernán Mejía pierda los beneficios en el caso 'falsos positivos'

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En sus versiones voluntarias los militares niegan los hechos por los que fueron condenados y aseguran ser víctimas de montajes judiciales.

y en los cuatro informes de observaciones a las versiones voluntarias de los comparecientes, las organizaciones han documentado aPara las y los abogados, los militares sí debían tener algún grado de participación o conocimiento de estos casos, ya que Mejía ostentaba para ese entonces el rango militar de teniente coronel y era el comandante de La Popa, mientras que Andrade era sargento viceprimero y fue jefe de la Sección de Inteligencia.

“Me llama el coronel Mejía a su oficina al comando del batallón, me dice mañana temprano salimos, a esto y lo otro. En el sitio donde se presentó el robo de los camiones con la mercancía por miembros de las autodefensas metros más adelante, 100, 200 metros hay un campamento de las autodefensas y ahí ya hay o van a ver cuatro muertos esa mañana”, relató el militar.“Igualmente con Andrade salimos en un vehículo y en esa oportunidad.

Con respecto al papel de Andrade, este le dijo a la magistratura que entre sus responsabilidades estaba acompañar a la Fiscalía para que hicieran el levantamiento de los cuerpos. Pero en este caso en particular niega su participación y conocimiento de los hechos, a pesar de haber sido condenado por ellos.

por aliarse con paramilitares. El asesinato de los 18 hombres fue calificado por la Fiscalía en 2013 como un “accionar homicida”, pero en la JEP Mejía siguió sosteniendo que, según su criterio militar, la acción estuvo bien realizada debido a que las víctimas representaban un riesgo para los moradores de la Hacienda.

“Uno de los compromisos que se asume con el sometimiento a la JEP no es exclusivamente procesal y contar la verdad, sino que también hay obligaciones en términos de garantías de no repetición.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quien será que lo pide? Mínimo el uribismo... jajaja

Este Coroneles lo peor que ha parido el ejército Nacional... una deshora para el uniforme y el rango que ostenta ... que tristeza de delincuente que se coló en las filas de nuestro gloriosos ejercito 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Y la JEP_Colombia cuándo quitará los beneficios a los comandantes de PartidoFARC ante sus evidentes mentiras y negativa a decir la verdad sobre reclutamiento y violación de niños en la guerrilla?

Oh! Colombia es inviable. Todo as las personas son o perseguidas por las altas cortes, por los jueces, por la fiscalía, por la policía, por el ejército, etc. Único país donde todos son inocentes, solo las leyes se hacen para castigar o montarles invenciones a los ciudadanos.

VEMOS CADA DÍA QUE ÉSTE DESGOBIERNO Y CORRUPTO DE COLOMBIA HASTA EL DERECHO A LA VIDA YA NO LE IMPORTA. DEBEMOS PERO YA MISMO ACUDIR , RECLAMAR , PEDIR AL 'CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS' PORQUE ES EL QUE ESTÁ LEGITIMADO PARA IMPONER SANCIONES A NIVEL INTERNACIONAL

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duro regaño de jueces de la JEP a Gobierno por violencia contra exFarc🚨 La JEP realiza la tercera audiencia territorial con excombatientes de las Farc, comparecientes ante esa justicia, por las amenazas, homicidios y otras formas de violencia que estos vienen sufriendo tras la firma del Acuerdo de Paz👇 ❓❗❓ A escuchar las mentiras. Que los mafistrados de la jeputa coman mucha mierda!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El despojo de tierras al pueblo negro de La Larga y Tumaradó llega a la JEPChocó En la práctica, el 95% de las tierras productivas están en manos de una decena de empresarios que las adquirieron en medio de la arremetida paramilitar a la región. Lo extraño aqui, es que un medio manipulado por el poder, publique esta noticia. A CarlosHolmesTru le gusta esto ☝️ En muchos casos la gente se a aprovechado de esta ley pa pedir tierras que si a vendido legal valiendose de artimañas y mmifestndo que fueron obligados despojndo asi a personas inosentes
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Gobierno no tiene un plan para proteger a los desmovilizados: JEPLa Jurisdicción Especial para la Paz advirtió que el Gobierno y los entes de control no tienen un plan para garantizar la seguridad de los desmovilizados de las Farc, y para resolver los crímenes contra los reinsertados. El duro llamado de atención de la JEP al Gobierno se dio durante una audiencia en la que […] Pobrecitos tan buenos que han sido !
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

JEP llama la atención al Gobierno por violencia contra reincorporados de las FarcSegún los magistrados, se carece de un plan estratégico para hacer frente a los actos violentos contra los reincorporados. Me voy a dormir mejor, pero antes algo para desahogarme... Vieja HP JEP_Colombia no se atreve a llamar la atención por reiterada burla de PartidoFARC a los acuerdos? Mienten descaradamente Ojo!!!! está prohibido tocar un pelo aún terrorista sus defensores están atentos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Sectores de oposición piden renuncia del ministro de Defensa🚨 Sectores de oposición piden la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Estos son los congresistas que se han manifestado 👉 Con tal de seguir el gobierno con el desacato a la corte van a decir cualquier cosa. Promesa de campaña cumplida de nuestro presidente triple hijueputas cual oposicion LO ESTA EXIGIENDO TODO EL PUEBLO COLOMBIANO . REMALPARIDOS OPORTUNISTAS . Los mismos oro farc pro vándalos terroristas !
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Congresistas piden investigar a soldado que disparó contra mujer en CaucaCongresistas piden investigar a soldado que disparó contra mujer en Cauca → EstadoSicario RenuncieTocineto RenuncieHolmes SEGUN ESTO, YA DEBE DE TENER VARIOS UNIFORMES LISTOS PARA LOS DISFRACES,. DE LA FUERZA ARMADA, DE LA FUERZA AEREA, DE LA FUERZA NAVAL. ENTRE OTROS. QUE LOS VAYA ALISTANDO PORQUE PARCE QUE PARA ALLA VAMOS. AH Y ÑAPA. EL OTRO MES ES DE LOS DISFRACES. DE QUE SE DISFRAZARA COLOMBIA? Tenaz, q esta pasando, las personas deben saber q si hay un reten, debe de parar, eso no es opcional, de lo contrario puede pasar una tragedia, el soldado va a prisión, y sera juzgado. Imaginen un reten q nadie les haga caso de detenerse.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »