Perspectivas. Contra el reloj y el agua para salvar la gruta Cosquer

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional| Contra el reloj y el agua para salvar la gruta Cosquer. Aquí le contamos de qué trata 👉

LOS buceadores arqueólogos ajustan sus máscaras y se lanzan desde el barco en una cala de Marsella, en el Mediterráneo. A 37 metros de profundidad van a llegar a la entrada de la gruta Cosquer, un Altamira o Lascaux submarino con dibujos únicos en el mundo y amenazado de desaparición.

Se trata de una carrera contrarreloj para estos científicos franceses, porque la subida de las aguas debido al calentamiento climático asociada a la contaminación marina socavan cada año estas obras maestras del arte parietal. "Nuestro objetivo soñado sería llevar la gruta a la superficie", dice sonriendo uno de los buceadores, Bertrand Chazaly, responsable de las operaciones de digitalización.

También han sido catalogadas sesenta y nueve pinturas de manos rojas y negras y tres huellas involuntarias de manos, entre ellas de niños, además de varios cientos de signos geométricos y ocho representaciones sexuales masculinas y femeninas. "Un día emergí en la gruta en la negrura. Estás empapado, sales del lodo, resbalas. Tuve que hacer varias incursiones para recorrerla entera. Al principio no vi nada con mi linterna, y luego hallé la pintura de una mano. Allí comenzó todo", contó.

"Era una catástrofe, una conmoción que nos derrumbó psicológicamente", cuenta Vanrell, que recuerda los enormes daños en los dibujos de caballos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Osorio quería jugadores malos y toma trago': Tulio Gómez se despacho contra el técnicoDeportes | Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, volvió a criticar al técnico Juan Carlos Osorio, con quien tuvo problemas durante su paso por el club. Y entonces por qué lo postulaba para la selección colombia? Otro irresponsable y mentiroso.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'Voy a hacer que llores': Christian Nodal abre expectativa sobre venganza contra J Balvin - PulzoTiradera de Christian Nodal a J Balvin, video de fragmento de canción de Christian Nodal contra J Balvin, mensaje de Christian Nodal a J Balvin. - Pulzo Que bicho mexicano mas tóxico
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Video: Así fue la audiencia contra presuntos asesinos del fiscal PecciEl Juzgado 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena legalizó la captura de cinco personas, que presuntamente estarían vinculadas con el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado a tiros en Cartagena el pasado 10 de mayo durante su luna de miel. Las personas que fueron cobij...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Tribunal Superior de Bogotá tumbó condena contra Carlos MattosFue anulada la condena que le dieron al confeso corrupto Carlos Mattos, antiguo dueño de Hyundai Colombia, a través de un preacuerdo con la Fiscalía. Y pensar que aún sabiendo lo que iba a pasar me sigue dando tanto asco Colombia, país que premia la corrupción, y la quiere llevar hasta la presidencia. No hay vergüenza. Que asco con esta justicia Colombiana Tenemos una fiscalía perversa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Medida de aseguramiento contra hombre que habría abusado de su hijastra de 8 años de edadLa Fiscalía indicó que al sujeto le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En vivo: detalles de audiencia contra presuntos asesinos del fiscal Pecci🔴 Siga en vivo los detalles de la audiencia contra los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ► Y qué noticias hay del asesinato de JovenelMoïse Haiti ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »