Pelosi abandona Taiwán tras una visita que cruzó la “línea roja” de Pekín

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Pekín respondió al encuentro entre Estados Unidos y Taiwán con un despliegue militar y sanciones a las importaciones procedentes de la isla.

Pelosi, que pasó menos de 24 horas en la isla, visitó esta mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su “apoyo” al territorio.

Por la tarde, la funcionaria se reunió en la capital taiwanesa con activistas por los derechos humanos entre los que se encontraba Wuer Kaixi, uno de los líderes del movimiento estudiantil que protagonizó las protestas en la plaza pequinesa de Tiananmen, reprimidas por China en 1989. Taiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE. UU., debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nancy Pelosi abandona Taiwán tras una visita que cruzó la 'línea roja' de Pekín🔴 Nancy Pelosi abandona Taiwán tras una visita que cruzó la 'línea roja' de Pekín. 'El compromiso de EE. UU. con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable', dijo la congresista. Todos los detalles ➡️ Qué peligro ahora la retaliación de esos hps chinos hacia occ, habrá que ver ahora que se inventan pa joder Promoviendo la guerra. Estos izquierdistas sólo saben de muerte, destrucción, caos y cualquier estrategia que signifique miseria Abandona? Ella se despidió de Taiwán….
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pelosi abandonó Taiwán, tras una visita que cruzó la 'línea roja' de Pekín'Que nadie se equivoque. El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas', dijo antes de irse. Del 4 al 7 de agosto comienza el fuego Real al rededor de la Isla
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Por qué la visita de Nancy Pelosi a Taiwán genera tensión entre China y Estados Unidos?En medio de la llegada de la congresista a la isla, el gigante asiático ordenó ejercicios y operaciones militares en su alrededor como respuesta. Análisis. 👍🏼Les cerraron el orto a los chinos😭
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

China convocó al embajador de Estados Unidos tras la llegada a Taiwán de Nancy PelosiEstados Unidos dijo que está listo para la respuesta de China por visita de Nancy Pelosi a Taiwán. UYYY , LO VAN A REGAÑAR LOS MAMERTOSAURIOS COMUNISTAS CHINOS..QUE MIEDO... si todo ese despliegue militar y disgusto hacen por culpa de una viejita que entro seguramente sin visa . Que delicados
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estados Unidos advierte a gobierno chino ante la visita de Pelosi a TaiwánEl portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca defendió la visita de la política norteamericana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nancy Pelosi ya aterrizó en Taiwán, en medio de la tensión entre China y Estados UnidosNoticia | El gobierno chino ha desplegado tanques de guerra esta mañana en Fujian, provincia cercana a la isla de Taiwán.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »