Peajes en Cartagena no han alcanzado la TIR, según Procuraduría

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En las últimas horas se conoce un nuevo pronunciamiento sobre la Tasa Interna de Retorno (TIR) de los peajes en Cartagena.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, dio a conocer un informe técnico científico sobre el contrato de los peajes urbanos de la ciudad, en el cual asegura que la TIR pactada contractualmente entre la Alcaldía de Cartagena y la Concesión Vial no se había alcanzando.

El Ministerio Público precisó que a corte del 20 de enero del 2021 la TIR se encontraba en 16,855%, cuando lo pactado fue del 17,22%, es decir que aún faltaban 0,37% por recaudar. “Con base en el desarrollo metodológico establecido, se determinó que la Tasa Interna de Retorno obtenida a enero 20 de 2021 es del 16,855% y la sumatoria del flujo de caja descontado con la remuneración pactada contractualmente es negativo en $588 millones de 1997”, aseguró la Procuraduría en su informe.

El informe de la Procuraduría contradice lo dicho por la Contraloría General de la República, el pasado 21 de enero, cuando alertó sobre un presunto detrimento patrimonial de $300 mil millones en el contrato de peajes de Cartagena y afirmó que la Tasa Interna de Retorno se había cumplido hace mucho.

De hecho, el Comité Cartagena Sin Peajes había asegurado que desde 1998 hasta el 2015 ya había un excedente de $5.859.646.087. Sin embargo la Concesión Vial de Cartagena hasta hoy se mantiene en que aún falta 0.36% para cumplir la TIR.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se suspende de manera indefinida el cobro de dos peajes en Cartagena“Esto no podemos decir que sea una victoria, pero si es un respiro para continuar hasta tanto sea definido de una manera final y definitiva el tema de los peajes', dijo el alcalde William Dau. Muy bueno que los gobernantes se pongan en los zapatos de la ciudadanía. Esos peajes son una explotacion!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El no cobro de peajes internos de Cartagena se mantiene hasta que haya un laudo arbitralAsí lo acordaron la Alcaldía, la Concesión Vial de Cartagena y el gremio de transportadores de carga. Se mantendrán mesas de diálogo sobre los peajes.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mañana se definirá el futuro del acuerdo de peajes en CartagenaHasta el 25 de abril estará vigente el acuerdo entre Concesión Vial, la Alcaldía y los transportadores de carga, para levantar las talanqueras en Manga y Ce...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Acuerdan gratuidad indefinida en peajes de Manga y CeballosCartagena Ayer se escucharon las dos propuestas que los representantes de la concesión y el alcalde Dau, tenían en mente para darle una solución a corto plazo a esta situación de los peajes ⬇️
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Van 18 peajes dañados, nueve totalmente incinerados durante las protestasLa ministra de Transporte aseguró en La FM que esto no es solo vandalismo sino una “quema generalizada de peajes”. Me parece bien, esos peajes son un abuso total, más de la mitad de los peajes en Colombia deben retirarlos y bajar el valor a los que queden. Los peajes deben ser para mantenimiento no para lucrar a pocos Que lo quiten y se ahorran este tapadera. Hablen de lo que pasa en Colombia, de como la Policía esta matando gente, no lo he visto rechazar nivla actitud del gobierno ni el actuar de la Policía, vendidos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »