París celebra 150 años del impresionismo

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Uno de los movimientos artísticos más decisivos de la historia de la pintura. El Museo de Orsay presenta alrededor de 150 obras de aquel 15 de abril de 1874.

Uno de los movimientos artísticos más decisivos de la historia de la pintura. El Museo de Orsay presenta alrededor de 150 obras de aquel 15 de abril de 1874.EL 15 de abril de 1874, se inauguró en París la primera exposición impresionista. /Fotos: AFPaños, el 15 de abril de 1874 se inauguró en París la primera exposición impresionista.

Esa exposición, curiosamente celebrada en el antiguo taller de un fotógrafo, Félix Nadar, fue el arranque de uno de los movimientos artísticos más decisivos de la historia de la pintura. “La historia de esta exposición tiene más matices de lo que creemos. Los artistas se conocían y empezaron a pintar de manera diferente a partir de la década de los años 1860”, explicó a la prensa Sylvie Patry, una de las comisarías de “París 1874: Inventar el impresionismo”.

“Ese es el desafío de ‘París 1874’: penetrar en la creación de un movimiento artístico que surgía de un mundo en plena mutación, y volver a pisar una exposición visitada en su momento por solo unos cuantos miles de curiosos”, explica Patry. Solo vendieron cuatro pinturas. Los artistas habían creado una cooperativa para organizar la exposición y compartir gastos y beneficios, una novedad también histórica, pero tuvieron que deshacerla ante el escaso éxito.

El visitante puede comparar, además, las obras impresionistas con varias pinturas del Salón oficial. Y para sumergirse en la época una instalación aparte permite al visitante, equipado con gafas de realidad virtual, pisar las calles de París esa tarde del 15 de abril de 1874.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Intervención en cementerio de Rionegro busca identificar más de 150 víctimas del conflictoEsta intervención, que se extenderá hasta el 14 de marzo, estará liderada por un equipo interdisciplinar que está acompañado por un equipo de expertos forenses españoles
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El festival de yoga que reunió a 150 millones de personasMás de 150 millones de personas procedentes de más de 190 países alrededor del mundo disfrutaron de uno de los festivales de yoga más populares, que se celebró en el sur de la India.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Cartagena espera cerca de 150 mil turistas en Semana SantaCartagena espera un promedio de turistas entre el 78,13% y el 83,36%, que representa unos 150 mil personas, de acuerdo con proyecciones del Sistema de Información Hotelero (SIH) de Cotelco, para esta temporada de Semana Santa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Veinte muertos y más de 150 heridos en ataque israelíAviones de combate y drones israelíes lanzaron disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban ayudas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La historia del experimento lleva casi 150 años en marcha y permanece custodiadoEn 1879 inició uno de los experimentos más largos que se ha realizado en el campo de las ciencias. ¿Qué hay detrás de su duración? | Tendencias | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Inicia reconstrucción de la Calle 30 en SoledadTras varios años de abandono, la Alcaldía intervendrá más de 150 metros lineales
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »