Pandemia aumenta riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pandemia aumenta riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos

Etienne dijo que la notificación de enfermedades transmitidas por mosquitos, entre las que también mencionó a la malaria, “ha bajado más del 40 %, y se ha observado una reducción en la cantidad de personas que se hacen la prueba”.

Etienne también lamentó el impacto negativo de la COVID-19 en el combate de enfermedades tropicales como la filariasis linfática, la esquistosomiasis y las helmintiasis transmitidas por el suelo. “Es probable que estas interrupciones aumenten las tasas de infección en los próximos meses”, alertó, sin dejar de reiterar, como lo ha hecho en las últimas semanas, la imperiosa necesidad de evitar el avance del VIH y la tuberculosis.Con 10,8 millones de casos y casi 395.000 muertes, el continente americano es el más golpeado por la COVID-19. El país más afectado es Estados Unidos, con 163.000 fallecidos, seguido de Brasil y México .

“Se verifica un crecimiento del número de defunciones en México muy importante en las semanas recientes, lo que indica que es necesario que las autoridades puedan revisar las medidas que se están adoptando para disminuir la velocidad de transmisión”, dijo.Barbosa también señaló “un incremento muy importante” de los casos de covid-19 en Bolivia, y dijo que en Chile y en Ecuador hay “un nivel todavía muy elevado de trasmisión”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estudiante infectó con COVID-19 a 25 profesores en colegio que reabrió durante pandemia - Pulzo.comUn solo estudiante provocó un contagio masivo de COVID-19, entre alumnos y profesores, en un colegio de Israel. - Pulzo.com Esto es lo que sucederá en Colombia si no se toman medidas científicas para el regreso a clases no medidas politiqueras Enseñelen este dato a la que roba solo pantalla y grita como loca Lopez Mierda que buen estudiante... o mierdamierda que puto estudiante
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Hay brotes verdes de esperanza; no es tarde para contener la pandemia': OMS - Pulzo.comTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dice que no es tarde para frenar la pandemia: 'hay brotes verdes de esperanza' - Pulzo.com ¡Cálmate Diego Torres! A ver, si no es por llevar la contraria pero realmente la mortalidad que provoca siempre y cuando no se saturen los hospitales es significativa? La insalubridad produce 12 millones de muréis al año en el mundo y la contaminación en Europa 800.000
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Con fiestas y comercios llenos, Wuhan deja atrás pandemia y sigue camino hacía normalidad - Pulzo.comLos habitantes de Wuhan, donde se originó el COVID-19, vuelven a disfrutar de la normalidad seis meses después de controlar la pandemia. - Pulzo.com La próxima semana 'wuhan da positivo para rebrote'...😑😒😒 Los odio malparidos Suelten las ovejas. ¿Cuándo llegará nuestro turno?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¡Atención, gimnasios! Autorizan reapertura con estos estrictos protocolos - Pulzo.comEl Gobierno Nacional emitió los protocolos de bioseguridad para la reapertura de gimnasios en todo el país. - Pulzo.com Recuerden que el quesito es PROTEINA💪💪, ideal para la reapertura de gimnasios. Contáctanos 🤗 Recuerden que el quesito es PROTEINA 💪💪.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Guillermo Vives hace público “conflicto” de su familia por negocio - Pulzo.comLee lo que escribió Guillermo Vives, hermano de Carlos Vives, en su cuenta de Twitter sobre el 'conflicto' que habría en su familia por su negocio Gaira. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Explosión en puerto de Beirut también tumbó al gobierno de Líbano - Pulzo.comEl gobierno de Libano anunciará su disolución luego de la explosión en el puerto de Beirut que dejó más de 150 muertos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »