Ordenan retirar del mercado todos los lotes de ranitidina

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

AtenciónComunidadET | Ordenan retirar del mercado todas las pastillas de ranitidina. Le contamos más detalles vía SaludET ➡️

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos orden\u00f3 de retirar del mercado colombiano todos los lotes para todas las presentaciones orales de ranitidina, un medicamento usado para controlar la acidez en el est\u00f3mago y consecuentemente para el manejo de dispepsias, \u00falceras y otros desequilibrios. Esto por el posible riesgo de presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina nitrosodimetilamina en el producto.

\u201cLas Nitrosaminas est\u00e1n clasificadas por la Agencia Internacional de Investigaci\u00f3n del C\u00e1ncer , como \u0022probablemente carcinog\u00e9nicas\u0022 y pueden encontrarse tambi\u00e9n en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos art\u00edculos de aseo\u201d, explica el Invima.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cápsula espacial Starliner podría retomar sus intentos de vuelo este añoSi Boeing cumple con las recomendaciones de la Nasa, el próximo intento de vuelo de la Starliner puede darse hacia fines de año.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estudiantes de colegios en Cartagena no regresarán a las aulas este añoLa Alcaldía busca fortalecer la educación virtual, motivo por el que entregará más de 15.000 planes de datos móviles para que los estudiantes continúen sus clases.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bogotá no tendrá nuevo POT este añoBogotá no tendrá nuevo POT este año. En una reunión con la bancada de la Alianza Verde, Claudia López (ClaudiaLopez) habló de los nuevos planes. ➡️ ClaudiaLopez Ayudenos por favor tengo dos hijos estamos pasando mucha hambre mi hijo tiene cancer ayudenme para poder comprar algo de comida para mis dos hijos .mi hijo tiene cancer ayudenos . Banco Bancolombia Ahorros 243000 00 171 Dios bendiga a quien nos ayude para comer hoy ClaudiaLopez Ahí es donde no da risa, para los que votaron por la doña solo por se de la izquierda, les llegó su hora ClaudiaLopez Conclusión. ClaudiaLopez no hizo el trabajo. Solo sirve para criticar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El POT de Bogotá no se presentará este añoLa Alcaldía de Bogotá acogió las solicitudes de varios concejales que argumentaron que no había suficiente tiempo para concertar el documento. ClaudiaLopez Tan raro..eso es culpa del gobierno nacional ClaudiaLopez Excusas por parte de una administración tan caótica. ClaudiaLopez Nunca lo a tenido
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Temblor de 5,3 se registró este miércoles en Santander; se sintió en CartagenaEl sismo se sintió con fuerza en varias regiones del país, incluso en Cartagena donde varios ciudadanos reportan en redes sociales sus impresiones. Medellin se sintió fuerte En el barrio el recreo! La Carolina se sintió leve.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Pico y cédula en Medellín para este juevesLa medida también aplica para toda el área metropolitana.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »