OPS certifica a Colombia como libre de sarampión y rubéola

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud certificó este viernes a Colombia como país libre de sarampión y rubéola. Este fue el reporte ➡

Entre 2018 y 2019 el país reportó brotes de sarampión, en su gran mayoría importados. FOTO TOMADA DE TWITTER @INSColombia

Entre 2018 y 2019 el país reportó brotes de sarampión, en su gran mayoría importados.

De hecho, el Instituto señaló que los países fronterizos como Venezuela y Brasil están en riesgo de perder el estatus que, por el contrario, Colombia mantiene.aumento en vacunación, el país mantiene estatusEn septiembre de 2021, el Ministerio de Salud hizo un llamado para que padres y cuidadores de menores se acercaran a los puestos de vacunación para recibir dosis contra el sarampión y la rubéola.

La entidad señaló, en ese momento, que de los 7.588.401 menores nacidos entre 2010 y 2019 en Colombia, 3.511.446 no habían recibido el biológico, lo que impedía que el país lograra una cobertura del 95%.y departamentos como Vichada, Meta, Vaupés, Valle del Cauca y Norte de Santander, eran las regiones que debían intensificar campañas de vacunación contra esas enfermedades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EXCELENTE NOTICIA, PARA ESTE 2022 LIBRE DE URIBISMO TAMBIÉN!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.