ONU pide proteger a mujeres y movimientos feministas en manifestaciones

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Actualidad | Junto a la CIDH, encontraron vulneraciones al derecho a la protesta y reunión pacífica. →

Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciaron que a pesar de los avances en algunas políticas, advierten con preocupación que, en países como Colombia el ejercicio del derecho a la protesta y la reunión pacífica de las mujeres y los movimientos feministas se ha visto reprimido.

A su juicio, integrantes de las fuerzas de seguridad, así como actores de índole privado han empleado un excesivo uso de la fuerza y sin enfoque de género. Entre los hechos que denuncian, encuentran criminalización, amenazas, uso indebido del derecho penal, hasta violencias de género y violencia sexual.

De acuerdo con la ONU y la CIDH las agresiones se han extendido al ámbito virtual, en donde manifiestan que se ha tratado de desacreditar a las mujeres y los movimientos feministas. Por lo anterior, Naciones Unidas hizo un llamado a que los hechos no queden en la impunidad y que en las investigaciones por actos de violencia en contra de las mujeres y defensoras de derechos humanos, las autoridades actúen con diligencia, así como la incorporación de un enfoque diferenciado de género.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaja la verdadera realidad... Jajaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Shawn Mendes canta en español en nuevo remix junto a CamiloEl canadiense y el colombiano se unieron para interpretar 'Kesi', que ya es tendencia en la plataforma de YouTube.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nuevo balance en Cali: 7 personas heridas en manifestaciones7 heridos tras manifestaciones en Cali
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En vivo: se reanuda audiencia de preclusión en caso de Álvaro UribeEn esta diligencia la Fiscalía sustentará por qué pide cerrar la investigación al expresidente. Uribismo genocidas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mujeres quemaron un muñeco de trapo vestido de EsmadMujeres quemaron un muñeco de trapo vestido de Esmad. El acto fue ejecutado en medio de las manifestaciones de este 20 de julio de 2021.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

🔴 En vivo | Marchas este 20 de julio: Marchas y movilización social pacíficos, al momento permanecen activos 14🚨 Con violentos enfrentamientos entre manifestantes y Esmad, terminaron las movilizaciones pacíficas del 20DeJulio en el Portal Américas de Bogotá. SEMANA revela las impactantes imágenes.ParoNacional20J Vea más: Bueno, esa es la versión del pasquín Semana, ojalá por algún medio lleguen videos mostrando quienes fueron los que prendieron el mecho, hay qué escucharlos a todos... Duro a esos vandalos cárcel de por lo menos 5 años a ver si sprenden. Hoy en Medellín
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

🔴 En vivo | Marchas este 20 de julio: Personería de Bogotá reporta concentración de manifestantes en Estación Molinos de TransMilenio sin novedad🔴 En vivo | Marchas este 20 de julio: Personería de Bogotá reporta concentración de manifestantes en Estación Molinos de TransMilenio sin novedad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »