ONU alerta que más de 100 mil niños migrantes están detenidos en EE.UU.

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 10 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estados Unidos es el único país de la ONU que no ratificó la Convención de Derechos Humanos del niño, que entró en vigor en 1990.

El especialista precisó que el número de 103.000 niños detenidos en Estados Unidosde sus padres antes de la detención.migraciónSiempre hay otras opciones"examina especialmente las violaciones de la Convención de Derechos Humanos del niño

, que estipula que la detención de los niños solo debe ser utilizada"como medida de último recurso y de una duración lo más corta posible".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 100.000 niños detenidos por migración en Estados Unidos, dice la ONU | ELESPECTADOR.COMEl drama de los niños migrantes no termina. De acuerdo con un informe de Naciones Unidas, son cerca de 103.000 los que están privados de la libertad en Estados Unidos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU sitúa en 17 las personas muertas durante las manifestaciones en BoliviaLa Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que las últimas muertes se habrían dado por un uso desproporcionado de la fuerza de policías y militares.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Más de 200 personas se han desplazado en el sur de Córdoba: ONUSegún el informe de la ONU, los masivos desplazamientos serían el resultado de las acciones de las disidencias de las Farc en alianza con Los Caparrapos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Presidente electo de Argentina aboga porque ONU intervenga en crisis bolivianaSeñaló que tras tomar posesión en diciembre próximo, estará dispuesto a asilar a Morales en su país. Criticó la posición de Macri y de la OEA.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Graves violaciones a los derechos humanos: más de 100.000 niños han sido detenidos por migración en Estados UnidosLa crisis migratoria de centroamericanos a Estados Unidos no tiene precedentes. Miles y miles de niños han sido separados de sus acudientes y ahora se encuentran en centros de acogida sin que el gobierno norteamericano resuelva su situación migratoria.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »