OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia. COVID19

La Organización Mundial de la Salud insistió hoy en que el mundo necesita conocer el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, y que para ello los científicos necesitan “el espacio” necesario para continuar con sus investigaciones, tras el rechazo de China a que la organización emprenda una segunda fase de sus indagaciones a ese respecto.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a China “que sea transparente y abierta” y que aporte “los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, una solicitud que el Gobierno de Pekín se ha tomado muy mal. Jasarevic confirmó hoy que la OMS mantiene su posición porque “esto se trata de ciencia” y recordó que tras una primera fase de investigación -en la que un equipo internacional de científicos viajó el pasado febrero a la provincia de Wuhan, donde se cree empezó la pandemia- ahora se necesita recopilar más evidencias que permitan “saber verdaderamente” cuál es el origen del virus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Es una falta de respeto”: China, sobre auditorías de OMS para buscar origen de COVID-19 - PulzoLos científicos chinos están indignados por anuncio de OMS de hacer auditorías para hallar origen del COVID-19 - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué hacer cuando la variante delta llegue a Colombia?🦠 Su llegada a Colombia es inevitable, asegura el Ministerio de Salud. ¿Qué tan eficaces son las vacunas que se aplican en el país contra esta variante del virus? 🔽
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Variante delta del coronavirus ha retrasado el regreso a la normalidad en EuropaLa Unión Europea ya inmunizó contra el virus de la covid-19 a cerca del 50 % de la población.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Lo estamos contemplando”: director del Dapre sobre levantar restricción de edad para vacunación contra la covid-19El plan sería permitir que todas las personas, sin importar la edad, puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus. No más rogadera!! Que se vacune el que quiera ya!! De malas los desinformados!! Jajajaja
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Algunas mujeres afirman que la vacuna contra el coronavirus cambió su periodo menstrualEn España se realiza un estudio para establecer si este podría ser uno de los efectos secundarios que tiene la vacuna contra el coronavirus.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El mundo celebró el Día Internacional del PerroEn Colombia este día sirve para hacer un llamado a poner fin al maltrato, al abandono animal y a la adopción responsable. Solo en Bogotá se denuncia que hay más de 115 mil animalitos en las calles. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 300 millones de perros. El […] Yo no he celebrao na. Caramba por fin le hicieron un día al perro de Uribe Jaja.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »