Ojo con la revisión tecnicomecánica: las fechas para empezar a inmovilizar carros que no la tengan

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Secretaría de Movilidad anunció que empezará a exigir la revisión tecnicomecánica para algunos tipos de vehículos a partir de este 1 de julio.

Durante casi tres meses, los talleres y concesionarios de las distintas marcas del país estuvieron cerrados. Aún cuando el Gobierno autorizó la apertura de los servicios de algunos centros mecánicos para mantener la movilidad, en especial de carga, el mantenimiento preventivo y correctivo sólo fue autorizado el pasado 16 de junio por un decreto del Gobierno nacional.

Este decreto dio un plazo de hasta 30 días para que los propietarios de vehículos se pongan al día en su revisión tecnicomecánica. En Bogotá este plazo empieza a vencerse este miércoles. Los propietarios de vehículos matriculados fuera de la ciudad o cuya revisión se haya vencido antes del 24 de marzo, día en que empezó la cuarentena, tendrán inmovilizados sus vehículos a partir del miércoles.

"A partir de este 1 de julio se volverá a exigir la revisión tecnicomecánica a las personas que se les venció durante la cuarentena. Esta fecha límite aplicará para todos los vehículos matriculados fuera de Bogotá. Para los matriculados en Bogotá tienen hasta el 16 de julio", dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Leonardo Vásquez.

El alto funcionario invitó a los bogotanos a acercarse a los Centros de Diagnóstico Automotor de manera ordenada. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones de los cerca de 800.000 vehículos, tanto automóviles como motocicletas, que podrían estar circulando con la revisión tecnicomecánica vencida. Cabe recordar que la multa por no tener la revisión tecnicomecánica al día es de 438.900 pesos. Así mismo, el vehículo puede ser inmovilizado y llevado a los patios del Distrito. Así mismo, la sanción por no tener al día la revisión tecnicomecánica puede ser monitoreada a través de las cámaras de fotomulta, aunque estas en el momento sólo estén expidiendo avisos"informativos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ariasvilla LAS RATAS DE LA MOVILIDAD, NECESITAN SU DINERO...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Wassily Kandinsky: la convergencia entre la danza y la pintura abstractaA Wassily Kandinsky se le ha conocido por su vanguardia abstracta. Sin embargo, tuvo una relación directa con la danza contemporánea. En una de sus facetas como pintor se dedicó a observar detalladamente los movimientos simultáneos que llevaban a cabo las bailarinas paro luego plasmarlos sobre un lienzo. Teoría de la imagen
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Kilombos: La lucha por rescatar la sabiduría ancestral de la comunidad negraAdemás de brindar atención en salud desde los saberes ancestrales, los kilombos se convirtieron en espacios de resistencia y participación política en Bogotá, donde las comunidades negras luchan contra el racismo y reivindican sus tradiciones milenarias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La peculiar cuarentena con la que Venezuela busca frenar la covid-19El gobierno venezolano aplica un sistema que no se parece a los habituales en otros países. bbcmundo Esa cuarentena compite de igual a igual en negligencia con el pico y género de Claudita la Anti alcaldesa
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La historia de Jaime Echenique, el colombiano ve la luz de la NBAEmpezó en el béisbol, luego, cuando su ropa le quedó pequeña se pasó al baloncesto, un deporte en el que al comienzo era “perverso”. Ahora puede ser el primer colombiano en llegar a la NBA. Su historia. Al cabo que ni quería leer la noticia Ya hay un Colombiano jugando en la NBA. Deberían saberlo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La respuesta de la Unión Europea a Maduro tras la expulsión de su embajadora en VenezuelaLa Unión Europea (UE) anunció que convocará hoy a la embajadora de Venezuela ante las instituciones europeas, después que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la expulsión de la representante del bloque en Caracas. Les importa un coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La foto semidesnuda de Yina Calderón por la que seguidores la criticanLa exprotagonista de novela, viajó a Medellín a hacer una fiesta que también ha sido blanco de muchas críticas. 'La foto semidesnuda de Yina Calderón por la que seguidores la critican Mugre Esta vieja solo es famosa por escandalos , no mas sean serios señores de la w.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »