Nuevo desplazamiento en Chocó por enfrentamiento armado

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un total de 180 personas, incluyendo niños y adultos mayores, se vieron obligadas a salir de la Isla de Cruz, debido al combate entre el ELN y el Clan del Golfo.

Viernes, 20 de Octubre de 2023Un nuevo desplazamiento en Chocó por enfrentamiento armado dejó a 180 personas, incluyendo niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos y adultos mayores, un equivalente a 67 familias, en una situación de extrema vulnerabilidad. Este suceso se desató a raíz de los enfrentamientos armados entre el Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez, perteneciente a la guerrilla del ELN, y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia .

Para proteger su vida e integridad, las 67 familias, que es la totalidad de quienes habitan en Isla de Cruz, se desplazaron el pasado 16 de octubre hasta el corregimiento Dipurdú, también jurisdicción del Medio San Juan, municipio que forma parte de la subregión del San Juan, en el suroriente del departamento.

Las dos estructuras armadas, que ejercen influencia bajo el yugo de las armas, buscan consolidar el control territorial en la zona para robustecer el negocio de sus economías ilícitas, como el tráfico de cocaína y el cobro de extorsiones al comercio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toda una comunidad desplazada en el Chocó por combates entre el ELN y 'Clan del Golfo 'Son 180 personas las que tuvieron que salir del corregimiento Isla de Cruz.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo dejan 180 personas desplazadas en Medio San Juan, ChocóLos grupos se están disputando el control territorial en Isla de Cruz, en zona rural del municipio del Medio San Juan.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

180 personas desplazadas en Medio San Juan, Chocó, por combates entre el ELN y las AGCCombates entre el ELN y las AGC-Clan del Golfo obligaron al desplazamiento de toda una comunidad en zona rural del Medio San Juan (Chocó)
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

| La isla de San Andrés pide impulso para su economíaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Nicky Jam: tiene isla en Guatapé, Colombia ¿Cuánto vale?Nicky Jam es un enamorado de Colombia y por eso hasta tiene sus propias inversiones en el país. ¡Tan solo unos lujitos!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Explosión de baterías solares en Isla Múcura deja a zona turística sin energíaLa explosión afectó a 45 paneles solares que suministraban el servicio a la isla del mar Caribe.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »