Nuevas bocas del volcán Cumbre Vieja obligan a más evacuaciones en La Palma

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🌋🚨 El volcán de la isla española de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que manan coladas de lava y una mayor explosividad. Aquí los detalles 👉

El volc\u00e1n de la isla espa\u00f1ola de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que manan coladas de lava y una mayor explosividad, lo que ha obligado este viernes a evacuar a los vecinos que a\u00fan permanec\u00edan en tres de las zonas m\u00e1s amenazadas.

Y las dos nuevas que fluyen desde el volc\u00e1n desde esta tarde bajan aun ritmo de casi 80 metros por hora. La columna eruptiva ha alcanzado una altura de 6 kil\u00f3metros sobre el nivel del mar y ya se han detectado cenizas finas en la pr\u00f3xima isla canaria de La Gomera, lo que no solo ha complicado el tr\u00e1fico a\u00e9reo, sino que adem\u00e1s ha obligado a cerrar los telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la cumbre de La Palma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Firma pp

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paralizado el aeropuerto de La Palma por las cenizas del volcán Cumbre ViejaSe han presentado largas filas en el puerto de Santa Cruz de La Palma por personas que tratan de abandonar la isla en ferry hacia las islas vecinas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Volcán La Cumbre en España tiene nuevas bocas explosivas; ordenan más evacuaciones - PulzoEl volcán de La Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma, tiene nuevas bocas explosivas. Además, se ha presentado nuevas evacuaciones. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La OMS avala un nuevo (y costoso) tratamiento contra el coronavirus: el REGEN-COVLa evidencia proporcionada por tres ensayos (aún no revisados por pares) muestra que este tratamiento probablemente reduce el riesgo de hospitalización y la duración de los síntomas “en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se vende la tenebrosa casa que inspiró la película 'El Conjuro'¿La compraría? Se vende la tenebrosa casa que inspiró la película 'El conjuro' → lemanche csorejuela tons?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

WhatsApp: ¿Qué hacer si el teléfono presenta problemas a la hora de actualizar la aplicación?Es necesario que el móvil cumpla ciertos requisitos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »