Nobel de Economía a investigadores de la reducción de pobreza global

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

AtenciónComunidadET El Premio Nobel de Economía es otorgado a tres investigadores de la reducción de la pobreza global. ►

Los economistas Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer ganaron el Premio Nobel de Econom\u00eda 2019 por crear un enfoque experimental para aliviar la pobreza mundial, inform\u00f3 este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia. \u0022Los galardonados de este a\u00f1o han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza mundial\u0022, indic\u00f3 la academia en un comunicado.

As\u00ed, por ejemplo, como resultado directo de uno de los estudios, m\u00e1s de cinco millones de ni\u00f1os en India se han visto favorecidos por programas para mejorar el rendimiento escolar. Otro ejemplo son los subsidios para programas preventivos en salud en algunos pa\u00edses. Y estos dos casos, explica la Academia, demuestran \u0022c\u00f3mo esta nueva investigaci\u00f3n ya ha ayudado a aliviar la pobreza global\u0022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cómo se reduce la pobreza, terminando la corrupción y repartiendo mejor los recursos.

mira petrogustavo economistas de verdad

Se lo hubieran dado al director del DANE Colombia, ese la eliminó, su teoría acaba la pobreza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nobel de Economía cierra ronda de ganadores sin favorito claro | ELESPECTADOR.COMEl israelí Ariel Rubinstein, profesor en las universidades de Tel Aviv y Nueva York, aparece en las quinielas por el desarrollo de modelos económicos formales; mientras el británico W. Brian Arthur, de la Universidad de Stanford, lo hace por sus estudios sobre los rendimientos crecientes en sistemas económicos. Im yo deprontive ganater rontnt nouvbel ieconomeitva Deberían darle este Nobel a Nicolás Maduro por arruinar a Venezuela..... Ante esta situación es entendible que el concurso quede desierto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Existe Dios?: el debate que generaron los nuevos Nobel de FísicaLos ganadores del Nobel de Física con Stephen Hawking en que para crear el universo no fue necesario un ser superior. “Los hechos científicos dicen que la vida proviene de un proceso natural”, explica Michel Mayor, uno de los galardonados. Comencé una M “Al barro se le subió el lodo a la cabeza y ahora está negando al alfarero” autor desconocido Qué pasa con el proceso de redacción en la revista? No se entiende.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Murió la primera mujer en entregar un Nobel de Literatura, Sara DaniusMurió la primera mujer en entregar un Nobel de Literatura. La secretaria permanente de la Academia Sueca, catedrática de Literatura...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La Nobel de Literatura: Olga Tokarczuk, desde “Los errantes” | ELESPECTADOR.COMFragmento de la más reciente novela de la escritora polaca, feminista y opositora al gobierno de derecha de su país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nobel de Literatura 2019: Peter Handke, discípulo de Kafka | ELESPECTADOR.COMApartes del discurso del escritor austríaco al recibir el Premio Franz Kafka, en 1979.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

De soldado a Nobel de Paz: logros y desafíos de Abiy AhmedEl Nobel de Paz que recibió el primer ministro de Etiopía, más allá de ser un reconocimiento a su rol para terminar el conflicto de su país con Eritrea, es un espaldarazo para que continúe. Según como van las cosas, el próximo Nobel de Paz será Ramón Isaza o alias Botalón. JuanManSantos DeLaCalleHum
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »