“No me temblará la mano”: mintransporte sobre corrupción en Aerocivil

28/11/2022 6:00:00 p. m.

“No me temblará la mano”: ministro de Transporte sobre corrupción en Aerocivil ➡

“No me temblará la mano”: ministro de Transporte sobre corrupción en Aerocivil ➡

El ministro Guillermo Reyes aseguró que entró en contactos con las autoridades de Estados Unidos para conocer si tendrían datos que contribuyeran a la investigación.

Procuraduría abre indagación por hechos de corrupción en Aerocivil "Puede ser familiar mío, copartidario mío, pero no será admisible que alguien que esté involucrado con hechos de corrupción pertenezca al sector del Gobierno ni el transporte.Redacción Web Noviembre 26, 2022 - 05:02 PM Mintransporte El Ministerio de Transporte anunció que tomó acciones inmediatas para combatir actos de corrupción y de ilegalidad que se están presentando dentro de la Aeronáutica Civil.November 26, 2022 La denuncia La revista Semana publicó este fin de semana un investigación en la que señala sobre la existencia de una red criminal involucrada en cobros de millonarios sobornos para legalizar horas de vuelo y expedir licencias a los pilotos.27/11/2022 - 10:11 h COT En entrevista con W Fin de Semana, Guillermo Reyes señaló que las denuncias de corrupción en la Aerocivil ligadas con el narcotráfico y con la contratación no han sido desconocidas en Colombia: “incluso, antes de terminar la administración de Duque fue relevado del cargo el director por hechos de corrupción, hechos que tienen que ver con estas denuncias y con otras que han aparecido ahora”, agregó Reyes.

Así sea el político que esté de por medio, si hay hechos de corrupción que afecten a personas del partido (Conservador), no me temblará la mano", dijo el funcionario en diálogo con ‘Blu radio’.De acuerdo con la investigación existen cerca de 100 funcionarios de Aerocivil vinculados con dinámicas de narcotráfico.Ante esta situación, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, través de un comunicado de prensa, indicó que se tomaron las siguiente medidas: Se ha presentado al señor Presidente por parte del Ministro una terna de funcionarios para la designación de un nuevo director encargado mientras el señor Presidente designa el Director en propiedad.Su función sería apagar radares o sacarlos de funcionamiento para no detectar los aviones y avionetas que abandonan el país con rumbo al extranjero, transportando cargas de cocaína para posteriormente regresar con maletas llenas de dinero en efectivo.(Lea también: Así funcionará el sistema de puntos en licencias de conducción en Colombia; EE.Mintransporte anunció medidas frente a presuntas irregularidades en Aerocivil "Son muy preocupantes estas denuncias, son las que nos han llevado a tomar medidas de intervención en la Aerocivil, bajo la responsabilidad que tengo como cabeza del sector.El Director Jurídico del Ministerio de Transporte asumirá funciones de Director Jurídico de la Aerocivil.La primera decisión que tomé fue pedirle a la procuradora, al contralor general y al fiscal su intervención inmediata.estas denuncias van desde la pérdida de fluido eléctrico, uso de aviones para fines irregulares y temas de contratación preocupantes.

Este lunes tendremos presencia en la Aeronáutica Civil de comisiones designadas por los órganos de control, para empezar a indagar sobre estos hechos que se han denunciado y otros que aún quizás no conozcamos", aseguró.Se citó a una reunión urgente el lunes a las 7:00 a.Esa información, que según la revistará será entregada a agentes de la DEA en Colombia, incluye detalles sobre contratación irregular, funcionarios fantasmas que solo aparecen para cobrar sueldos y colaboración con narcotraficantes para pasar alijos de cocaína.De acuerdo con ‘Revista Semana’ los hechos guardarían relación directa con pago de nóminas paralelas a funcionarios fantasmas, así como también la presunta contratación irregular de servicios o necesidades que girarían en torno a tecnología, infraestructura y comunicaciones.Reyes, quien indicó que no habrá un juicio contra todos los funcionarios de la entidad, manifestó que entró en contactos con las autoridades de Estados Unidos.con los directivos de la Aerocivil.

Leer más:
EL HERALDO »
Loading news...
Failed to load news.

Gobierno toma medidas para acabar la corrupción en la AerocivilEl ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que se citó a una reunión urgente el lunes a las 7:00 a.m. con los directivos de la Aerocivil.

Aerocivil tendrá revolcones por graves denuncias de corrupción dentro de la entidad - PulzoLuego de las graves denuncias de corrupción en la Aerocivil, el minsitro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció cambios drásticos en la entidad. - Pulzo

Rodarán cabezas en la Aerocivil: MinTransporte por irregularidades en contrataciónEl ministro Guillermo Reyes respondió ante los posibles focos de corrupción dentro de la Aerocivil que estarían ligados con el narcotráfico y la contratación. ¿Sentido de la amenaza? Ya estamos cansados de vivir en un país violento MinTransporteCo 😔 Es bueno recordar al señor ministro qué en su despacho reposa solicitud del suscrito para hablar del tema y desde su posesión no ha sido posible, yo personalmente tengo un sin número de denuncias por fallas en ayudas a la navegación aérea, también al director encargado 🤣🤣🤣

Vamos a tener mano firme hasta que se conozca la verdad: mintransporte por escándalo en AerocivilBlu Radio consultó al ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, para conocer las medidas que desde el Gobierno Nacional se están analizando. 🤣🤣🤣🤣🤣 y mañana, más cuentachistes. Mano firme corazón grande Attt MinTransporteCo

Abren investigación a Aerocivil, que invita a Vicky Dávila a ir con “documentos en mano” - PulzoLa Aerocivil dio explicaciones por el escándalo que la envuelve, pero rechaza que se vean señalados los 3.000 funcionarios que trabajan en ella. - Pulzo Por años negaron,que Álvaro Uribe Vélez,convirtió a la aerocivil,en una empresa al servicio de los narcotraficantes y sus envíos de drogas al exterior.

Mintransporte por escándalo de narcotráfico en Aerocivil: “No me temblará la mano para sacarlos”De acuerdo con el ministro Reyes, no habrá un juicio en contra de todos los funcionarios de la Aerocivil. El funcionario dijo que el hecho de que existan manzanas podridas no significa que toda la canasta esté dañada. ¿Narcotrafico en Aerocivil? ¿En serio? ¿ apenas se están enterando,? Desde varito (como lo llamaba Favio ochoa) ha estado pasando eso y mas. Eso esperamos ya estamos.cansados de tanta corrupción. Está demorado